“Lo que Dios une… NO LO SEPARE EL HOMBRE!!!”

ValoresGerman de la Cruz Carrizales

“Lo que Dios une… NO LO SEPARE EL HOMBRE!!!”

PUBLICIDAD

Escrito por German de la Cruz Carrizales 16 de mayo de 2013

La célula fundamental de la sociedad es la familia y dentro de ella está el matrimonio. Sin embargo si echamos una vista a los matrimonios de hoy día, no es raro que sea un reflejo de lo que vivimos como sociedad. Hay tres conceptos que están íntimamente relacionados con los divorcios y esta descomposición social: Hedonismo, Sincretismo y Relativismo.

 

El hedonismo se hace presente en el matrimonio al no querer pasar por las partes difíciles de este, pues estamos acostumbrados a tenerlo todo en casa, sin batallar por nada. De esta manera tenemos todas las comodidades en casa, y los aparataos electrónicos más sofisticados y claro papa tiene que pagar por todo. Es de esperar que al casarse y tener las primeras caídas, digan “me voy con mis papas”. Pues no están acostumbrados a servir a nadie, sino a ser servidos.

El sincretismo por ecumenismo debe entenderse el movimiento que tiende a la unidad entre todas las iglesias o confesiones cristianas: católicos, ortodoxos, protestantes y anglicanos etc.

Hoy no son pocas las personas que piensan que "todas las religiones son iguales", "que es lo mismo una religión que otra", o que "el catolicismo es una más de entre todas las confesiones cristianas". Por tal motivo cásate si quieres, divórciate y vuelve a casar pues no pasa nada, todo se puede.

Relativismo las cosas son como son, y cada uno las interpreta a su manera acercándose más o menos a la realidad. Aunque Dumbo sea una buena película, en realidad los elefantes no vuelan. De esta manera sabemos todos que lo que sustenta a la sociedad es la familia y si esta se ve destruida es obvio que la sociedad se esté destruyendo.

Así que usted que aún conserva su matrimonio estará de acuerdo conmigo en que: El matrimonio es una gran aventura, si es que tenemos el valor y el suficiente amor para vivirla, si tenemos un corazón puro para entregarlo por completo, la tenacidad para llegar al final, elegir cada momento hacer feliz al conyugue, negándonos a nuestros gustos y preferencias, muchas veces dejando a un lado el cansancio, pero con el deseo ferviente de ver sonreír y disfrutar al otro.

Esa aventura es como subirse a un barco que comienza a navegar sin un destino, sin un destino claro, algunas veces podremos tomar el timón y llevarlo por el camino de nuestras decisiones, otras no será posible porque habrá tormentas que nos dejan a la deriva y no está en nuestras manos manejarlo, pero corremos el riesgo que es como volver a empezar, volver a respirar, porque se ha calmado la tempestad, volvemos con gran ímpetu y emoción porque no vamos solos: la persona que más amamos está a nuestro lado, sentimos su voz cálida que nos alienta, vamos despertando a una nueva vida, poco a poco nos vamos acoplando, miramos con cierta inquietud por saber que sigue, vamos por ese camino que con libertad escogimos a pesar de no tener la certeza de qué va a suceder, y vamos encontrando cosas maravillosas. Los paisajes son muy bellos, aunque a veces no lo son tanto: hay gozo, hay llanto, hay muchos cambios y nuestro destino… no lo sabemos pero de lo que estamos seguro es de que amamos y nuestra decisión de continuar juntos por donde nos lleve el navío hasta el final de esa aventura llamada matrimonio es firme, porque ellas nos sentimos seguros. Vemos en el horizonte una luz resplandeciente que nos guía durante el día y por las noches un gran faro que nos lleva a puerto seguro.

 

Durante esta travesía han subido a bordo otras personitas (los hijos) que nos van ayudando a unirnos más y comparten con nosotros esa hermosa aventura que cada vez es más motivante, más interesante, porque seguimos descubriendo cosas bellas y superando obstáculos.

 

Señor: gracias por ponernos en el mismo camino queremos que seas tú el capitán de este barco y que con tu amor nos sigas guiando.

 

¿Y usted qué opina?

Hoy más que nunca es necesario destacar a aquellos héroes anónimos que hacen cosas buenas por nuestra Comarca Lagunera, aquellas luces en la oscuridad. Proponlos al programa del Grupo Industrial Lala, “Héroes que inspiran vidas”, en la dirección electrónica  vidasqueinspiran@gmail.com

 

 (Le comparto este tema: “Celine Dion - My Heart Will Go On (Titanic) (Sub Español - Lyrics)”. Haga clic en la dirección de abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=h8l32pnGs1o

Si aún no ha leído el artículo "Ingredientes para una relación perfecta!!!", se lo recomiendo en: 

http://blogsiglo.com/archivo/212.html

 

Fragmento de “El Mensaje del Señor para ti…

“Algunas plantas crecen más rápido en la noche que en el día, quizás necesitas un periodo de crecimiento, el cual solo pueda ocurrir en la oscuridad. Yo habito no solo en la oscuridad, sino en la oscuridad densa. Estoy contigo aun  donde haya obscuridad en tu vidad...”5  Despertar…es.

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.


 “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXIII

3,913 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD