“Nada sería igual sin su cariño y sabiduría… LOS ABUELOS!!!”

ValoresGerman de la Cruz Carrizales

“Nada sería igual sin su cariño y sabiduría… LOS ABUELOS!!!”

PUBLICIDAD

Escrito por German de la Cruz Carrizales 14 de diciembre de 2016
Valores Familiares
“Nada sería igual sin su cariño y sabiduría… LOS ABUELOS!!!”

Recuerda…

Para mis abuelos Elisa y José Santana; Antonia y Juan; Ma. Del Refugio y Francisco; para mis papas que son abuelos, Maruca y Germán y para los abuelos de mis hijos Magaly, Guadalupe y Jaime, con mi respeto y agradecimiento…

 

Porque la sangre que heredamos no es nada más la que traemos al llegar al mundo. La Sangre que heredamos está hecha de las cosas que comimos de niños, de las palabras que nos cantaron en la cuna y de los brazos que nos cuidaron, aun hoy en momentos críticos, ¿qué sería de esos problemas sin su apoyo, comprensión, cariño y sabiduría?

Los hijos somos una flor, una flor que se abre en busca del sol. Los abuelos son el sol,  el sol de nuestras vidas.

Los abuelos son las voces del pasado y los ejemplos del presente. Ellos abren las puertas al futuro. Los abuelos son el mejor regalo con que podemos recibir a nuestros hijos.

Los nietos son la renovación de la vida, un poco de nosotros entrando en el futuro. Cuando nace un niño también nace un abuelo. En el hogar que los abuelos crearon, veo el principio de la vida que heredamos.

Muchas veces he pensado que inhumano sería este mundo sin los ancianos, y que melancólico sería sin los niños.

En los ojos de los jóvenes vemos llamas, pero en los de los mayores vemos luz.

Tenía un millón de preguntas aún sin responder. Me quedaba mucho por hacer, mucho que aprender….

¿Qué prisa podía tener en ser abuelo?  Ninguna. Hasta que nació mi primer hijo, todo lo demás pasó a segundo plano. A veces el amor perfecto sólo llega cuando nacen los nietos.

Si han de aparecer arrugas en tu rostro, que no lo hagan también en tú corazón. El alma no debe envejecer.

Está comprobado científicamente que la relación entre los abuelos y sus nietos es enriquecedora al máximo para ambos extremos.

Haz que tus manos recorran las arenas del tiempo. Cada gránulo tiene su historia, un propósito, una conexión con el mar de la vida. Observa lo sagrado de todas las cosas y venera el vínculo que las une.

No envejecemos con los años, renacemos cada día.

Dice mi mama que a medida que iban llegando sus nietos, el aire de la casa se volvía más vibrante y cálido, como si cada objeto cobrara vida de una manera especial. Tratando de dar una respuesta buena y reconfortante a las preguntas de los más pequeños, a menudo llegamos a una buena y reconfortante conclusión para nosotros.

Quién piensa más profundo, ama lo más vivo. Las arterias se dividen, pero vuelven al corazón, y todo es una única, eterna y ardiente vida.

El verdadero milagro de la vida ocurre cuando nacen los hijos de tus hijos. La luz de tú música ilumina el mundo. El aliento vital de tú música rueda de cielo en cielo.

Tus hijos son tú mejor inversión. Tus nietos, los dividendos. Disfrútalos has corrido riesgos para llegar hasta aquí y te lo mereces.

Mi mama Cuca, mi sabia abuela, siempre me decía que el día estaba perdido si no habías reído a carcajadas por lo menos una vez.

Todos los abuelos creen que sus nietos son los mejores. Claro eso es antes de que nazcan los tuyos. Abrazos, besos, unión, encanto, libertad y amor

Cuando los abuelos, nuestros padres llegan al pináculo de su gracia. Cuando los abuelos tienen a los hijos de sus hijos en brazos, el ser humano es testigo del ciclo vital, de la armonía mística en los caminos de la vida.

Hay muchísimas maneras de sostener un niño en brazos. Todas son correctas. En la juventud aprendemos; en la madurez,  comprendemos.

 

Dios mío… te pido que mis nietos lleguen a verme como yo a mis abuelos.

 

Los abuelos no malcrían. Los abuelos no educan. Los abuelos adoran.

 

Dios te bendice y te acoge!!!

 

Despertar…es.

 

¿Y usted qué opina?

“Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque la verdad… insiste, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te enseñan y porque nadie es perfecto.

La vida da una segunda oportunidad para todo y pone a cada uno donde debe estar”.

 

Disfrute este tema, “Joan Manuel Serrat - Aquellas pequeñas cosas”. Haga clic en la dirección de abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=hoCZ8H0RAsA
 
Si aún no ha leído el artículo “Papi, ya compuse… TU MUNDO!!!” se la recomiendo en: 
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/blogs/familia/814-papi-ya-compuse-tu-mundo

 

Fragmento de “El Mensaje del Señor para ti…

“No temas, se firme y veras la liberación que haré a tu favor. Estoy en medio de ti, nada puede perturbarte, Yo te ayudare, porque Yo el Padre que mora dentro de ti, realizo las obras...”3  

Despertar…es.

 

Twitter@Germandelacruzc    

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.


 “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXVI

 

Valores Familiares, 2,644 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD