“CUALIDADES” (2ª Parte)

ValoresGerman de la Cruz Carrizales

“CUALIDADES” (2ª Parte)

PUBLICIDAD

Escrito por German de la Cruz Carrizales 11 de septiembre de 2017
Valores Familiares
“CUALIDADES”  (2ª Parte)

 

Continuación…

Recuerda…

¿Sabe usted de donde viene la palabra “entusiasmo”? Viene del griego ENTHEOS, que quiere decir EN DIOS y cuando verdaderamente nos entusiasmamos de algo, nos ENDIOSAMOS, o lo que es lo mismo nos llenamos de DIOS, sin embargo esa gente que usted observará hoy, no estará Endiosada, sino todo lo contrario, andará endemoniada, pues todo lo que están generando será odio, resentimiento, cólera, envidia, celos, temores, etc., de la cual usted no debe dejarse influir.

Recuerdo hace muy poco tiempo en una calzada a un costado del mercado de abastos de la ciudad de Torreón, Coah. Había un congestionamiento de tráfico, un tráiler no dejaba pasar a los vehículos, delante de mi había una camioneta Van con placas crema del centro del país, que impaciente sonaba el claxon y maldecía, cuando me coloqué a un costado de ese vehículo, les sonreí y les dije a los dos; un joven señor y creo seria su papá un señor de ya avanzada edad: “Aquí en la Laguna las cosas son tranquilas, tómelo con calma, no se maldice a la gente y se les respeta”. A lo que inmediatamente el joven señor me empezó a hacer señales obscenas con las manos y el señor mayor, que debería tener cordura por sus años, inmediatamente me empezó a vociferar con palabras altisonantes, que traes #$%&, solo me alejé de ellos y pedí a Dios que los cuidara, pues cuantas cosas pasan cuando uno de ellos se encuentra con alguien más bravo (ellos estaban endemoniados).

Hay tres palabras mágicas que quizás nos puedan hacer la vida más amable y espero que usted las practique constantemente, estas son: Por favor, Gracias y Pase Usted. Sobre todo en el tráfico que cada vez es más difícil en nuestra Comarca Lagunera, en México y en el mundo entero.

Con la intención de que podamos hacer algo practico e inmediato para sonreír más y ser más amables todos y cada uno de los días de su vida, le voy a pedir que a partir de mañana mismo haga el siguiente ejercicio mental en las mañanas que despierta, aun sin que se haya levantado de la cama, con los ojos cerrados diga con mucho sentimiento –“GRACIAS DIOS MÍO”-.

Yo sé que hay mucha gente que si lo hace, que ora todas las mañanas, pero cuanta gente hay más que solo nos acordamos de Dios cuando estamos en un aprieto económico, de enfermedad y entonces queremos que Dios se haga presente inmediatamente, pero si nunca hemos establecido el contacto, imposible que así suceda.

Así que de ahora en adelante, nada más por despertar vamos a agradecer sinceramente, es decir, nos vamos a llenar de Dios, a Endiosarnos, a Entusiasmarnos.

Tal vez, usted haya vivido la experiencia de observar a más de  treinta personas juntas todas dormidas.

Tuve la suerte de observar esta situación en uno de los viajes que constantemente realizo fuera de Torreón, Coah. Regresando de la ciudad de San Luís Potosí, S.L.P., llegamos a Salinas como a las dos de la madrugada y el conductor del autobús se detuvo para tomarse un café y lo acompañamos solo otra persona y yo, cuando el chofer nos indicó que el viaje continuaría, me adelante para subir y pude observar a todos profundamente dormidos, aquello fue impresionante, pues parecía que todos estaban muertos, sin embargo, al llegar a Torreón, Coah., como por arte de magia, como un milagro, todos volvieron a la vida y eso es precisamente lo que pasa diariamente con usted amigo(a) mío(a), UN MILAGRO.

La primera cualidad que estamos analizando es el Entusiasmo y le sugiero que para tenerlo siempre en nosotros hagamos el siguiente ejercicio todos los días.

Las Frases que diremos al levantarnos. Además de dar gracias a Dios, todas las mañanas que usted despierte, pida lo siguiente para obtener cada vez más entusiasmo.

A. “Hoy arreglare todos mis asuntos satisfactoriamente”. Ahora todos los asuntos quedaran debidamente resueltos, todo nos va a salir bien. Si hay algún asunto especial, lo mencionamos, como: arreglar un asunto en una dependencia oficial, tramitar un pasaporte, conseguir algún empleo, etc., ¿Cree usted que si a alguien todo le está saliendo mal en la vida andará entusiasmado? Definitivamente No!

B. “Donde yo este habrá paz y armonía”. Con el solo hecho de nuestra presencia, en algún lugar, se arreglaran todas las dificultades, ya no habrá diferencias, pleitos desavenencias, etc., es terrible llegar como cliente a un negocio donde hay cuatro o cinco empleados y tres de ellos no se hablen y así se lo hacen sentir al cliente con su actitud o con palabras fuertes o fuera de razón.

Pero donde más debemos cuidar nuestra armonía es en nuestro hogar. Hay quien dice: -Mis problemas personales los dejo en casa-. Pues no es cierto, si tenemos problemas o discusiones en el hogar, en un momento dado y de una forma inconsciente, lo empezamos a reflejar en el trabajo en contra de quienes menos tienen la culpa.

 Así que si tiene dificultades en su hogar, es mejor que los arregle, pues si empieza a pelear o discutir con sus compañeros de trabajo será imposible que pueda estar Entusiasmado para desarrollar sus labores. Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 410 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Valores Familiares, 1,741 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD