PASO A PASO

Para EmpezarArmando Castil Rosell

PASO A PASO

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 31 de enero de 2016


Paso a paso. Frase que hizo célebre el famoso Mostaza Merlo cuando sacó campeón a Racing Club de Avelaneda después de un montón de años de no ganar nada. Así va el Santos de Zubeldía, pasando las pruebas una a una. En León se pierde pero creo yo que dando muy buenos 60 minutos, después se ganan tres al hilo, se dice que ante rivales que no son buenos sinodales cosa que yo rechazo tajantemente, no porque piense que Xolos, Jaguares y Gallos son equipos top sino porque soy un convencido de que cuando andas mal aún ganando se ven tus deficiencias de manera muy clara y este Santos ha ganado bien, mostrando solidez y convencimiento en la idea de su técnico, ha tenido llegadas a gol y atrás no ha sufrido demasiado, tiene respuestas en la banca y un surtido de anotadores, cinco distintos jugadores han marcado por lo menos un gol.


Se habla de tres juegos muy difíciles en puerta, se juntan en bloque y se muestran como el petate del muerto, tranquilos, esto va paso a paso, si me apuran un poquito pues entonces hay que juntar que después del tercer partido de ese bloque que es visitar a Pumas hay que ir a Los Ángeles a visitar al Galaxy, regresará y jugar contra Puebla (buen visitante) ir al Jalisco a enfrentar al Atlas (cliente distinguido) y recibir la vuelta contra el LA Galaxy. En fin, me puedo seguir y si se quiere ver de manera pesimista no hay respiro, si se va paso a paso como  se debe analizar, lo vamos evaluando semana a semana. Lo que viene es una visita al Azteca que si Santos la juega con el descaro que mostró en León y Tijuana se puede traer el botín completo o por lo menos parte de él, después ya se verá, el futbol está lleno de imponderables, si se pierden los siguientes tres nada estará perdido aún y si se ganan tampoco se habrá obtenido algo más que 9 puntos.


El corte de caja hoy indica pues que se ve a un equipo muy distinto al del torneo anterior, se respira frescura y confianza, el sacrificio de todos los jugadores es evidente, yo no recuerdo haber visto el torneo pasado a Djaniny y Rentería recuperar balones casi en propia área. El ánimo y la exigencia es muy claro que salen de la banca, cosa que nunca vi con Ayestarán, vuelve a existir esa importante conexión indispensable para triunfar. Mención aparte merece la afición quien el viernes se dio cita en el Corona a pesar de cerrar una semana de inclemencias climáticas, fueron 21,000 almas pero con este equipo el estadio terminará lleno próximamente, de mí se acuerda. Este Santos está volviendo a ilusionar a su gente pero recuerde: Paso a paso.



TWITTER @manyecastil

2,209 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

momentos
imagen El Morelia
momentos
imagen Mis Ídolos
cine
imagen Perdida Mis días de cine
guardagujas
Partirse el alma Guardagujas
ToRo
imagen Impuestos Tecnología y foto
cine
imagen El secreto de sus ojos Mis días de cine
cine
imagen Besos que matan Mis días de cine
guardagujas
Olanes colgando Guardagujas

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora