FALTA LA MITAD

Para EmpezarArmando Castil Rosell

FALTA LA MITAD

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 13 de marzo de 2016

 

Todo el futbol mundial se prepara para lo mejor, los meses de abril y mayo definen todo: quien gana, quien pierde, quien decepciona y quien sorprende. En Inglaterra el Leicester City está haciendo una hazaña que puede coronar con un título en la Premier. En Francia el PSG es tetracampeón, normal. En España para mí, estamos viendo al mejor Barcelona de la historia, La Liga ya es de ellos y no veo quien los vaya a parar en la Champions. Este año futbolístico se cerrará con dos competencias continentales importantes y con Juegos Olímpicos, lo que nos hará no irnos de vacaciones como aficionados de este bello deporte.


Aquí Nuestra Liga MX está muy cerrada, salvo Rayados que ya se escapó, la tabla muestra (antes de jugarse el Chivas América) que del segundo al treceavo lugar sólo hay nueve puntos de diferencia cuando aún quedan 21 en disputa, es decir que absolutamente nada está decidido. Arriba la pelea se aprieta, sin embargo abajo en un caso atípico, hay varios equipos a los que consideraría yo ya desahuciados: Dorados, Quertétaro, Veracruz, Atlas y Chivas si pierde hoy. Aunque la cantidad de puntos que quedan por jugarse les alcanzarían para meterse a la liguilla, son equipos a los que particularmente los veo sin corazón, sin ganas y sin ninguna clase de motivación para ganar algo. En nuestra liga casi siempre vemos a 13 o 14 equipos buscando la Liguilla a estas alturas, este Clausura 2016 parece que será la excepción.


Santos Laguna hasta ahora ha hecho la tarea, está en zona de calificación y vivo en Concachampions. Apenas es la mitad del campeonato y ya alcanzó la escasa producción total de puntos que tuvo en el Apertura 15: diecisiete unidades. En el torneo internacional sorteó sin apuros la ronda de cuartos de final y en tres días juega la ida de semifinales contra el América quien sin duda supera a Santos en plantilla, sin embargo, la estadística (de las que sí hay que tomar en cuenta) en juegos de eliminación favorece a los de Zubeldía de quien yo espero, haya aprendido que dudar y especular ante las Águilas, sale mal. Yo siento a Zubeldía con mucho más confianza, esa confianza que sólo te da el sentir que has encontrado a tu equipo ideal. Santos ya salió del bache y lo que se viene aunque los melindrosos de siempre digan que se está más cercano a fracasar que ha triunfar creo que los guerreros lo enfrentan con una muy buena cara.



TWITTER @manyecastil

1,825 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

momentos
imagen El Morelia
momentos
imagen Mis Ídolos
cine
imagen Perdida Mis días de cine
rollosrotos
imagen Manglar Rollos Rotos
guardagujas
El mundo que habitas Guardagujas
ToRo
imagen Impuestos Tecnología y foto
guardagujas
Olanes colgando Guardagujas

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora