12 Puntos

Para EmpezarArmando Castil Rosell

12 Puntos

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 25 de septiembre de 2016
General
12 Puntos

Ya olvídese de todos los porqués y los cómo. Si Santos Laguna no saca 12 puntos de los 18 que quedan en disputa, el torneo que viene será uno de los candidatos al descenso. Hace una semana lo invitaba a sacar la calculadora o a encontrarla en su celular, téngala bien cerca, la vamos a necesitar. Quedan seis partidos, ya la suma de veinte puntos empieza a sonar a hazaña, de los nueve que se disputaron en una semana sólo se consiguieron tres y lo más alarmante es que el último partido es en donde peor se jugó. Se sigue experimentando y buscando respuestas en jóvenes que tienen triple dígito en los dorsales, por ahí no va. No dudo que quizá el plantel necesite correctivos y llamadas de atención, banca y sub 20 a supuestos titulares; sin embargo estar dando lecciones en la jornada 11 con 8 puntos y en penúltimo lugar quizá no sea lo más indicado.

José Manuel De La Torre tendrá este torneo la justificación válida de no haber armado este equipo y haberlo encontrado en un estado físico desastroso. Aun así debe de buscar de una mejor manera sacar los más puntos posibles aunque sea jugando espantoso, de lo contrario venga quien venga a reforzar el equipo se encontrará con una presión terrible que es jugar para no descender. No exagero, por eso mi asunto desde hace varias semanas con la necesidad de sumar 20 puntos. Hace un mes sonaba a meta mediocre, hoy suena a hazaña y lamentablemente por cómo juega Santos quizá en unas semanas más sea un imposible.

Me imagino que en la interna de Santos se está ya trabajando para lo que viene y tratando de arreglar el día a día, de fuera la cosa no se ve bien en cuestión grupo, el intercambio de palabras entre Marchesín y Cabecita Rodríguez al terminar el primer tiempo así lo demuestra, por más que sea normal que dos compañeros se puedan reclamar, lo del portero santista es cada vez más frecuente, es triste ver como un ídolo dilapida su capital de respeto y cariño que se ganó con todo merecimiento por lo que dio en la cancha, Marche es un porterazo que en el arco se ha equivocado poco, sin embargo este torneo se ha equivocado mucho en todo lo demás.

Quedan 18 puntos en disputa, Santos cometería un gran error si no se enfoca en ello y se empieza a pensar en el receso de diciembre y en enero. No te puedes dar el lujo de perderlos todos, sería catastrófico.

TWITTER @manyecastil

General, 1,857 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

momentos
imagen El Morelia
momentos
imagen Mis Ídolos
cine
imagen El secreto de sus ojos Mis días de cine
rockrdz
imagen Toreando al COVID De cosas varias
familia
imagen La niña y la muerte Valores
guardagujas
El mundo que habitas Guardagujas
cine
imagen Besos que matan Mis días de cine
guardagujas
Partirse el alma Guardagujas

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora