Calma

Para EmpezarArmando Castil Rosell

Calma

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 20 de agosto de 2017
General
Calma

Calma, esa palabra tan difícil de decírsela a alguien desesperado. Esa palabra que es lo peor que te pueden decir cuando estás enojado o en un apuro grave. Esa palabra que jamás se la digas a una mujer enojada si quieres seguir viviendo. Esa palabra que aunque sea molesta, es lo que se necesita para empezar a salir de un problema. Así está hoy el Santos y los santistas, si les pides a los segundos calma seguramente te recordarán el 10 de mayo, si se la pides al Chepo y a la directiva, seguramente te verán feo pero son los primeros que saben que deben tener calma en estos momentos tan desesperantes.

No voy a hacer el gran descubrimiento, Santos necesita ligar victorias, jugar mejor y ver a sus jugadores sin ese marasmo catatónico, que la gente vea que les importa estar así de mal, basta de jugar a medio gas, basta de fallar frente al portero, basta de hacer como que quisiste atajar el balón, basta de ser todo menos guerreros, ¡que alguien les explique! Conozco varios aficionados al equipo que podrían ir a un entrenamiento y platicarles qué es el Santos, enseñarles en donde están parados y si a esa plática se quiere asomar alguien de la oficina, bienvenido.

Santos tiene un proyecto diferente al que tenía con el Grupo Modelo, entiéndase de una vez por todas, pero aun así, no pueden permitir que los jugadores salgan a la cancha a arrastrar el prestigio. Chepo tiene el suficiente colmillo para detectar si es baja de juego o es baja de compromiso, cuando sea lo segundo hay que mandar al comodino a entrenar aparte, ya basta.

La porcentual aprieta pero cuando Cabecita Rodríguez falla en Tijuana pensé: Ya que la fallen otros. Poco queda de ese Cabecita impetuoso que le pegaba de todos lados, ¿se apagó? Es muy joven para apagarse, más bien le pegó lo cómodo que es fallar y seguir jugando, ya que lo intenten otros, por dios.

Este plantel hizo 26 puntos el torneo pasado, está obligado a despertar, ya no hay ni el leve margen de error que se tuvo en el 2016-2017. Otro apertura desastroso de menos de 20 puntos, te hará arrancar como candidato a descender en el verano 2018. Aun así, calma, a tomar decisiones firmes pero con calma.

TWITTER @manyecastil 

General, 1,889 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

momentos
imagen El Morelia
momentos
imagen Mis Ídolos
familia
imagen La niña y la muerte Valores
cine
imagen Besos que matan Mis días de cine
guardagujas
Partirse el alma Guardagujas
rollosrotos
imagen El llamado Rollos Rotos
guardagujas
El mundo que habitas Guardagujas

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora