Fue un Rincón de Salzburgo…

mottivareGerardo de la Garza Ortega

Fue un Rincón de Salzburgo…

PUBLICIDAD

Escrito por Gerardo de la Garza Ortega 03 de septiembre de 2017
conciertos, pianistas, Opera, operísticos, música clásica
Fue un Rincón de Salzburgo…

FUE UN RINCÓN DE SALZBURGO…

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!

Mozart, Beethoven, Chopin, y otros autores clásicos más, hicieron acto de presencia en una Sala de Eventos bautizada como Las Cuatro Estaciones, obra coronada por Don Gustavo M. de la Garza, empresario regiomontano, amante y fiel seguidor de la música clásica.

¡Hola!  ¿Cómo te va, mi distinguido y amigo lector?  Espero que el día de hoy sea excelente y maravilloso.

¡Qué manera de deleitar el oído!  5 días consecutivos, 5 conciertos con pianistas de fama internacional, quienes con la música más hermosa de todos los tiempos hicieron un viaje musical usando el piano como el instrumento principal en todas las obras.

Esta ruta se inició con unas notas magistral y excepcionalmente interpretadas porque revivieron los tiempos en que Beethoven desarrollaba sus tan intensas sonatas, completando el programa del día con Rachmaninov, bajo las manos de un pianista cubano, radicado en España, y con varios campeonatos en concursos internacionales, nos referimos a Leonel Morales.

Le siguió una gala operística con sopranos, tenores y barítonos, que nos llevaron de la mano a escuchar arias y fragmentos de óperas de Verdi, de Mozart, y de Puccini, entre otros más, deleitándonos con sus bellísimas y bien trabajadas voces.

Los cantantes fueron Leonardo Sánchez, Bárbara de la Garza, María Caballero, Gerardo de la Torre, y al piano, Rogelio Riojas.  Destaca entre todos Bárbara de la Garza, sobrina mía, por los comentarios que le han hecho, como: “Elogiada por la crítica por su poder vocal y solidez en los agudos”.

Vuelve a escena Leonel Morales, con interpretaciones de Chopin, -como lo expresó un entendido del arte del piano-, haciendo cantar al mismo piano, con sus ágiles manos sobre las teclas del piano, que volando sobre el teclado, le arrancaban melodías y armonías que sobrepasaron lo indecible, siendo acompañado por una orquesta de cámara, superando toda expectativa.

El siguiente y penúltimo día, hacen acto de presencia todos los muchachos que lograron lugares importantes en los Festivales de Parnassós, evento patrocinado por Don Gustavo, y que les quiso incluir en este programa de conciertos, porque son muchachos que se merecen este tipo de incentivos, por su tenacidad en el estudio musical que están llevando con el piano.

Ellos son, Miranda Lemoine Moreno, Marien Femerling García, Alejandro de la Garza (también pariente), René Marines Lechuga, y Jorge Helir Hernández López.  Por salud, no se presentó Fausto Aguirre de la Peña.  

Y como no se podía esperar menos, se concluyó el Festival Marcatel con un cierre majestuoso de grandes proporciones, se presentó al piano, el Maestro Abdiel Vázquez, quién con una expresividad poco común, demostró el por qué el piano es su pasión.

Nos llevó por senderos musicales, haciendo gala de dotes de buen orador, con chispa de buen humor, interpretando a Beethoven, Chopin, Rachmaninov y Verdi, e incluso, en su cierre, al dar el “pilón” que el público exige siempre, concluyó con “Querida” y “Amor Eterno” de Juan Gabriel.

5 noches espectaculares, que yo las calificaría de únicas y excepcionales, y que difícilmente podremos olvidar, los que fuimos testigos de tan magistral evento, como ya lo dijimos, Festival Marcatel.

La Sala Las 4 Estaciones, considerada por los propios intérpretes internacionales que nos acompañaron en esta ocasión, como la mejor de México, por su acústica, y una de las mejores del mundo.

Quiero aprovechar para hacerle un reconocimiento bien merecido a Don Gustavo M. de la Garza, mi hermano, que no por serlo, lo hago, quien festejó su cumpleaños 80 inaugurando la Sala Las 4 Estaciones, naciendo la idea un año antes, y con muchos…, deseos de lograrlo, culminó su obra, y de qué forma.

Mis respetos, mi admiración, y mi cariño, para ti, Gustavo, porque siempre que te propones algo, lo logras, contra viento y marea, y aunque las dificultades se presenten, no te dejas vencer por los obstáculos, y luchas decididamente hasta conseguir tus objetivos.  ¡Enhorabuena, y que sigan los éxitos!

Agrego algo más.  Mi hermano Gustavo me pide que incluya una invitación a todos los empresarios líderes, a que coparticipen creando espacios en donde se puedan desarrollar eventos de cultura, que permita elevar el nivel cultural de nuestros compatriotas.  “Espero que se unan a esta noble causa”, señaló Don Gustavo.   

¡Cierro como siempre, y a seguir pataleando, porque no hay de otra!

Si quieres hacerme un comentario, puedes mandarme un correo a: mottivare@gmail.com 

O si gustas visitar mi página en Facebook: https://www.facebook.com/Gerardo-de-la-Garza-Ortega-435385910146626/

conciertos, pianistas, Opera, operísticos, música clásica, 1,841 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD