SCJN aprueba uso lúdico de la marihuana

Nacional / INT AGENCIAS

La Corte resolvió que es inconstitucional prohibir consumo de marihuana con fines recreativos; fallo aplica a 4 personas que se ampararon.

 La Suprema Corte abrió la puerta para permitir el uso recreativo de la marihuana en México.Una sala del máximo tribunal resolvió por cuatro votos a favor y uno en contra un amparo en el que consideró que es legal el cultivo, la cosecha y el consumo de marihuana para fines personales y recreativos.El fallo favorece sólo al grupo de personas que solicitó el amparo y para que pueda generalizarse en el país deben resolverse en el mismo sentido un total de cinco recursos.México despenalizó en 2009 la posesión de algunas drogas, incluida la marihuana, para consumo personal e inmediato pero mantuvo como delito el cultivo.El proyecto aprobado consideró que prohibir el consumo personal de marihuana con fines lúdicos es contrario "al libre desarrollo de la personalidad".Organizaciones sociales y algunos funcionarios del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se habían pronunciado en contra del planteamiento.Entre empujones, dos organizaciones debatieron el consumo de la cannabis afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).Mientras cada organización defendía su postura, los manifestantes comenzaron con empujones para intentar quitar el megáfono.Organizaciones defendían su postura.Dos integrantes de las organizaciones se jalonearon con la intención de ya no permitir el uso de la palabra.Empujones e insultos se registraron a las afueras de la SCJN.Una reciente encuesta de la firma privada Parametría señaló que un 77% de los mexicanos está en contra del uso recreativo de la marihuana pero 81% se manifiesta a favor si fuera para usos medicinales.

SCJN aprueba uso lúdico de la marihuana

12 fotos, La Corte resolvió que es inconstitucional prohibir consumo de marihuana con fines recreativos; fallo aplica a 4 personas que se ampararon. »


legalizacion marihuana,marihuana

La Suprema Corte abrió la puerta para permitir el uso recreativo de la marihuana en México.

Una sala del máximo tribunal resolvió por cuatro votos a favor y uno en contra un amparo en el que consideró que es legal el cultivo, la cosecha y el consumo de marihuana para fines personales y recreativos.

El fallo favorece sólo al grupo de personas que solicitó el amparo y para que pueda generalizarse en el país deben resolverse en el mismo sentido un total de cinco recursos.

México despenalizó en 2009 la posesión de algunas drogas, incluida la marihuana, para consumo personal e inmediato pero mantuvo como delito el cultivo.

El proyecto aprobado consideró que prohibir el consumo personal de marihuana con fines lúdicos es contrario "al libre desarrollo de la personalidad".

Organizaciones sociales y algunos funcionarios del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se habían pronunciado en contra del planteamiento.

Entre empujones, dos organizaciones debatieron el consumo de la cannabis afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mientras cada organización defendía su postura, los manifestantes comenzaron con empujones para intentar quitar el megáfono.

Organizaciones defendían su postura.

Dos integrantes de las organizaciones se jalonearon con la intención de ya no permitir el uso de la palabra.

Empujones e insultos se registraron a las afueras de la SCJN.

Una reciente encuesta de la firma privada Parametría señaló que un 77% de los mexicanos está en contra del uso recreativo de la marihuana pero 81% se manifiesta a favor si fuera para usos medicinales.

Comentarios

Fotos más vistas