Motín en penal del Topo Chico deja 49 muertos

Nacional / INT EFE Y REDES SOCIALES

Un motín registrado por un enfrentamiento entre grupos rivales al interior del penal del Topo Chico en Monterrey, Nuevo León, dejó como saldo 49 personas muertas y 12 heridas.

Un total de 49 personas murieron por el motín que se registró en el penal del Topo Chico. Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas en las áreas C-2 y C-3 por un enfrentamiento entre los grupos liderados por Jorge Iván Hernández Cantú "El Credo" y Juan Pedro Saldivar, “El Z-27”. 
Los internos prendieron fuego a las bodegas de víveres, mismo que no llegó hasta los dormitorios.La situación quedó bajó control a la 1:30 horas ante la intervención de elementos de la Sedena, la Marina y la Policía Federal, quienes montaron un cerco de seguridad en el lugar, así como en otros penales del estado.
Cientos de familiares de internos acudieron a las afueras del penal en busca de información. Imágenes de angustia se pudieron apreciar a las afueras del penal. Horas de incertidumbre vivieron las familias al no tener la identidad de las personas fallecidas. La situación se complicó ante la falta de información, por lo que los familiares comenzaron a protestar lanzando piedras. Se montó un cerco de seguridad en el penal del Topo Chico, así como en otras cárceles del estado. Familiares siguen a la espera de la identificación de las víctimas.

Motín en penal del Topo Chico deja 49 muertos

10 fotos, Un motín registrado por un enfrentamiento entre grupos rivales al interior del penal del Topo Chico en Monterrey, Nuevo León, dejó como saldo 49 personas muertas y 12 heridas. »


motín topo chico

Un total de 49 personas murieron por el motín que se registró en el penal del Topo Chico.

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas en las áreas C-2 y C-3 por un enfrentamiento entre los grupos liderados por Jorge Iván Hernández Cantú "El Credo" y Juan Pedro Saldivar, “El Z-27”.

Los internos prendieron fuego a las bodegas de víveres, mismo que no llegó hasta los dormitorios.

La situación quedó bajó control a la 1:30 horas ante la intervención de elementos de la Sedena, la Marina y la Policía Federal, quienes montaron un cerco de seguridad en el lugar, así como en otros penales del estado.

Cientos de familiares de internos acudieron a las afueras del penal en busca de información.

Imágenes de angustia se pudieron apreciar a las afueras del penal.

Horas de incertidumbre vivieron las familias al no tener la identidad de las personas fallecidas.

La situación se complicó ante la falta de información, por lo que los familiares comenzaron a protestar lanzando piedras.

Se montó un cerco de seguridad en el penal del Topo Chico, así como en otras cárceles del estado.

Familiares siguen a la espera de la identificación de las víctimas.

Comentarios

Fotos más vistas