Papa Francisco ya viaja hacia México

Nacional / INT EFE

El Papa Francisco ya se encuentra volando rumbo a México, país que visitará hasta el próximo miércoles.

El Papa Francisco ya se encuentra viajando hacia México.El pontífice abordó el avión que lo traslada a este país en la base Leonardo Da Vinci de Fiumicino, a las afueras de Roma.El despegue de su vuelo se atrasó casi 40 minutos por exceso de tráfico aéreo.A bordo del avión, convivió animadamente durante más de 45 minutos con los 75 periodistas que lo acompañan en la comitiva.Antes de comenzar a saludar uno por uno a los periodistas, Bergoglio recibió un sombrero de Charro mexicano con una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y se lo colocó emocionado, como lo hicieran Juan Pablo II y Benedicto XVI.También recordó que la decana de los vaticanistas, Valentina Alazraki, le había regalado unas películas del cómico Cantinflas y que así lo hizo entrar "como en un túnel del tiempo".Agradeció al organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri, sus 47 años de servicio en el Vaticano y sus 37 en su puesto actual.El Papa hará una escala en La Habana antes de llegar a México, alrededor de las 19:30 horas locales.

Papa Francisco ya viaja hacia México

8 fotos, El Papa Francisco ya se encuentra volando rumbo a México, país que visitará hasta el próximo miércoles. »


papa francisco,papa en mexico

El Papa Francisco ya se encuentra viajando hacia México.

El pontífice abordó el avión que lo traslada a este país en la base Leonardo Da Vinci de Fiumicino, a las afueras de Roma.

El despegue de su vuelo se atrasó casi 40 minutos por exceso de tráfico aéreo.

A bordo del avión, convivió animadamente durante más de 45 minutos con los 75 periodistas que lo acompañan en la comitiva.

Antes de comenzar a saludar uno por uno a los periodistas, Bergoglio recibió un sombrero de Charro mexicano con una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y se lo colocó emocionado, como lo hicieran Juan Pablo II y Benedicto XVI.

También recordó que la decana de los vaticanistas, Valentina Alazraki, le había regalado unas películas del cómico Cantinflas y que así lo hizo entrar "como en un túnel del tiempo".

Agradeció al organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri, sus 47 años de servicio en el Vaticano y sus 37 en su puesto actual.

El Papa hará una escala en La Habana antes de llegar a México, alrededor de las 19:30 horas locales.

Comentarios

Fotos más vistas