Recibe EPN al Papa Francisco en Palacio Nacional

Nacional / INT AGENCIAS

El Papa Francisco arribó al Palacio Nacional para la ceremonia de bienvenida que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto como el primer acto oficial de su visita al país.

El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera recibieron en la puerta de Palacio Nacional al Papa Francisco, quien ya era esperado por parte del gabinete y cardenales mexicanos.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó las llaves de la Ciudad de México al Papa. A las 8:40 salió de la Nunciatura Apostólica donde se hospeda en México. El Papa realizó su segundo recorrido por las calles de la ciudad. Fieles salieron a las calles a ver al Papa Francisco. Monjas se plantaron en las calles a ver pasar al Papa Francisco. Pocos fieles se vieron en algunos sectores. Francisco saludó a miles de fieles rumbo al Palacio Nacional. Personas con discapacidad acudieron a ver al Papa. Banderas del Vaticano inundaron las calles de la Ciudad de México. Familias enteras salieron a las calles. El Papa se dejó querer por el pueblo mexicano. Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el Papa salió rumbo al Palacio Nacional. En la entrada del Palacio Nacional lo recibió el presidente Enrique Peña Nieto. Tras su entrada al Patio Central del inmueble, se escucharon los himnos nacionales de México y El Vaticano.
Peña Nieto y Angélica Rivera recibieron al Papa. El presidente le mostró el mural de Diego Rivera. Luego de un ajuste de tiempo el mandatario mexicano y el Papa Francisco se trasladaron al patio central.La presencia del Papa Francisco en el país contribuye a reafirmar la vocación colectiva de los mexicanos por la paz, la fraternidad, la justicia y los derechos humanos, pues “las causas del Papa son también las causas de México”, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.El Papa Francisco denunció en México que la búsqueda de los privilegios conduce a la corrupción, el narcotráfico y la violencia, en su primer discurso en el país.El Papa se definió ante Peña Nieto y las autoridades mexicanas como "misionero de misericordia y paz, pero también como hijo que quiere rendir homenaje" a la Virgen de Guadalupe y "a este pueblo y a esta tierra tan rica en culturas, historia y diversidad".
Tras ambos mensajes, Francisco abordó el Papamóvil. El Papa volvió a ponerse un sombrero de charro. El Papa recorrió el Zócalo capitalino. Miles de fieles saludaron al Papa. Por medio de pantallas, fieles siguieron el discurso del Papa.

Recibe EPN al Papa Francisco en Palacio Nacional

26 fotos, El Papa Francisco arribó al Palacio Nacional para la ceremonia de bienvenida que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto como el primer acto oficial de su visita al país. »


papa en méxico,papa francisco

El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera recibieron en la puerta de Palacio Nacional al Papa Francisco, quien ya era esperado por parte del gabinete y cardenales mexicanos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó las llaves de la Ciudad de México al Papa.

A las 8:40 salió de la Nunciatura Apostólica donde se hospeda en México.

El Papa realizó su segundo recorrido por las calles de la ciudad.

Fieles salieron a las calles a ver al Papa Francisco.

Monjas se plantaron en las calles a ver pasar al Papa Francisco.

Pocos fieles se vieron en algunos sectores.

Francisco saludó a miles de fieles rumbo al Palacio Nacional.

Personas con discapacidad acudieron a ver al Papa.

Banderas del Vaticano inundaron las calles de la Ciudad de México.

Familias enteras salieron a las calles.

El Papa se dejó querer por el pueblo mexicano.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el Papa salió rumbo al Palacio Nacional.

En la entrada del Palacio Nacional lo recibió el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras su entrada al Patio Central del inmueble, se escucharon los himnos nacionales de México y El Vaticano.

Peña Nieto y Angélica Rivera recibieron al Papa.

El presidente le mostró el mural de Diego Rivera.

Luego de un ajuste de tiempo el mandatario mexicano y el Papa Francisco se trasladaron al patio central.

La presencia del Papa Francisco en el país contribuye a reafirmar la vocación colectiva de los mexicanos por la paz, la fraternidad, la justicia y los derechos humanos, pues “las causas del Papa son también las causas de México”, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El Papa Francisco denunció en México que la búsqueda de los privilegios conduce a la corrupción, el narcotráfico y la violencia, en su primer discurso en el país.

El Papa se definió ante Peña Nieto y las autoridades mexicanas como "misionero de misericordia y paz, pero también como hijo que quiere rendir homenaje" a la Virgen de Guadalupe y "a este pueblo y a esta tierra tan rica en culturas, historia y diversidad".

Tras ambos mensajes, Francisco abordó el Papamóvil.

El Papa volvió a ponerse un sombrero de charro.

El Papa recorrió el Zócalo capitalino.

Miles de fieles saludaron al Papa.

Por medio de pantallas, fieles siguieron el discurso del Papa.

Comentarios

Fotos más vistas