Los mexicanos involucrados en el caso #PanamáPapers

Nacional / INT ESPECIAL

La mayor filtración periodística de la historia ha revelado bienes 'offshore' y negocios financieros secretos en 'paraísos fiscales' de 140 políticos y funcionarios de todo el planeta, además de otros personajes mundiales apoyados por el despacho Mossack Fonseca, con sede en Panamá. Aquí el caso de los mexicanos más destacados.

Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño del Grupo Higa. Habría ocultado 100 millones de dólares de su fortuna a través de una compleja red financiera.Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca y titular de Banco Azteca. Se habría valido de una empresa 'offshore' para adquirir bienes en las Islas Vírgenes.El vicepresidente ejecutivo del Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, quien compró una empresa en Las Bahamas.Omar Yunes Márquez, hijo del candidato panista a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, quien contactó con la firma de abogados.El vicepresidente de la Concacaf, Guillermo Cañedo White.Amado Yáñez Osuna (en la imagen), Martín Díaz Álvarez y los hermanos Oscar y Francisco Javier Rodríguez Borgio, socios de Oceanografía y quienes adquirieron a Mossak Fonseca tres empresas 'offshore' en las Islas Vírgenes Británicas.La actriz Edith González, beneficiaria en una cuenta de Mossack Fonseca.

Los mexicanos involucrados en el caso #PanamáPapers

8 fotos, La mayor filtración periodística de la historia ha revelado bienes 'offshore' y negocios financieros secretos en 'paraísos fiscales' de 140 políticos y funcionarios de todo el planeta, además de otros personajes mundiales apoyados por el despacho Mossack Fonseca, con sede en Panamá. Aquí el caso de los mexicanos más destacados. »


panama papers

Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño del Grupo Higa. Habría ocultado 100 millones de dólares de su fortuna a través de una compleja red financiera.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca y titular de Banco Azteca. Se habría valido de una empresa 'offshore' para adquirir bienes en las Islas Vírgenes.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, quien compró una empresa en Las Bahamas.

Omar Yunes Márquez, hijo del candidato panista a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, quien contactó con la firma de abogados.

El vicepresidente de la Concacaf, Guillermo Cañedo White.

Amado Yáñez Osuna (en la imagen), Martín Díaz Álvarez y los hermanos Oscar y Francisco Javier Rodríguez Borgio, socios de Oceanografía y quienes adquirieron a Mossak Fonseca tres empresas 'offshore' en las Islas Vírgenes Británicas.

La actriz Edith González, beneficiaria en una cuenta de Mossack Fonseca.

Comentarios

Fotos más vistas