El 'Popo' cubre de ceniza a Puebla

Nacional / INT AGENCIAS Y REDES SOCIALES

Varias explosiones del volcán Popocatépetl ocasionaron que la ciudad de Puebla amaneciera con una niebla blanca producto de la ceniza.

El volcán Popocatépetl amaneció con gran actividad al registrar explosiones que ocasionaron que la ciudad de Puebla amaneciera cubierta de ceniza.El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien ha estado emitiendo las recomendaciones a la ciudadanía, compartió en su cuenta de Twitter un video que muestra el momento de las explosiones ocurridas esta madrugada.
Según un informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a las 02:32 horas se comenzó a registrar un incremento en la actividad, acompañada por la emisión continua de fragmentos incandescentes que han alcanzado aproximadamente 1.6 kilómetros.
En redes sociales, usuarios compartieron fotografías de la ceniza. El Cenapred ha reportado la caída de ceniza en los municipios de San Pedro Juárez, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y en toda la capital poblana, en especial en la zona norte. Personal de los municipios de las poblaciones aledañas al volcán hicieron recorridos para verificar los daños y alertar a la población.
La población salió a limpiar sus vehículos de la ceniza. El aeropuerto de Puebla tuvo que suspender sus operaciones por la caída de ceniza. La ceniza cubrió los automóviles de los poblanos. El Sistema Nacional de Protección Civil ha hizo un llamado a la población a tapar boca y nariz con un pañuelo húmedo o cubrebocas, a limpiarse los ojos y refrescarse la garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón, cerrar ventanas o cubrirlas, y evitar realizar actividades al aire libre.
La ceniza llegó también a Tlaxcala. Las calles se tiñeron de blanco por la ceniza. Habitantes tomaron sus precauciones para salir a la calle. Los poblanos realizaron las labores de limpieza tras la caída de ceniza.

El 'Popo' cubre de ceniza a Puebla

14 fotos, Varias explosiones del volcán Popocatépetl ocasionaron que la ciudad de Puebla amaneciera con una niebla blanca producto de la ceniza. »


popocatépetl

El volcán Popocatépetl amaneció con gran actividad al registrar explosiones que ocasionaron que la ciudad de Puebla amaneciera cubierta de ceniza.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien ha estado emitiendo las recomendaciones a la ciudadanía, compartió en su cuenta de Twitter un video que muestra el momento de las explosiones ocurridas esta madrugada.

Según un informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a las 02:32 horas se comenzó a registrar un incremento en la actividad, acompañada por la emisión continua de fragmentos incandescentes que han alcanzado aproximadamente 1.6 kilómetros.

En redes sociales, usuarios compartieron fotografías de la ceniza.

El Cenapred ha reportado la caída de ceniza en los municipios de San Pedro Juárez, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y en toda la capital poblana, en especial en la zona norte.

Personal de los municipios de las poblaciones aledañas al volcán hicieron recorridos para verificar los daños y alertar a la población.

La población salió a limpiar sus vehículos de la ceniza.

El aeropuerto de Puebla tuvo que suspender sus operaciones por la caída de ceniza.

La ceniza cubrió los automóviles de los poblanos.

El Sistema Nacional de Protección Civil ha hizo un llamado a la población a tapar boca y nariz con un pañuelo húmedo o cubrebocas, a limpiarse los ojos y refrescarse la garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón, cerrar ventanas o cubrirlas, y evitar realizar actividades al aire libre.

La ceniza llegó también a Tlaxcala.

Las calles se tiñeron de blanco por la ceniza.

Habitantes tomaron sus precauciones para salir a la calle.

Los poblanos realizaron las labores de limpieza tras la caída de ceniza.

Comentarios

Fotos más vistas