Dan el grito... entre protestas

Nacional / INT AGENCIAS

Ayer se vivió un 15 de septiembre atípico en la capital de la República, con dos gritos: uno, el tradicional Grito de Independencia que encabeza el presidente de la República; y el otro, el grito de miles personas que salieron a la calle a exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto.

Según cifras del Gobierno de la Ciudad de México, unos diez mil mexicanos unieron sus gritos ayer para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.La marcha convocada para exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto como presidente tuvo rostro ciudadano. No había partidos ni políticos, tampoco grandes contingentes organizados.Convocados a través de redes sociales bajo la consigna #RenunciaYa, al Ángel de la Independencia llegaron oficinistas, estudiantes, familias, colectivos feministas, de la comunidad LGBT, campesinos, maestros y sindicalistas.Madres de los 43 normalistas marcharon con las imágenes de sus hijos alrededor de su cuello.Adultos mayores acusaron dificultad para acceder a la salud y a las pensiones. "Desde hace dos años o más sufro que en el sector salud no hay medicamentos, no hay insumos. ¿Qué va a pasar con nosotros?", criticó un a mujer de 58 años.La movilización avanzó pacíficamente hasta que vio truncado su paso hacia el Zócalo, a la altura del Palacio de Bellas Artes, donde granaderos y policías de Tránsito impidieron su avance. Y pese a las protestas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el 206 Aniversario del Inicio de la Gesta Independentista, con la tradicional ceremonia de El Grito.Como es tradición, asistieron como invitados los representantes de los Poderes de la Unión, del Cuerpo Diplomático, de órganos autónomos e integrantes del Gabinete. También acudieron representantes de fuerzas armadas de diversos paísesPepe Aguilar amenizó la velada con su música."Mexicanos: Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México".La pirotecnia no pudo faltar en el festejo.Espectacular vista.En su arenga desde el Balcón Central del Palacio Nacional, el Primer Mandatario, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad:

Dan el grito... entre protestas

13 fotos, Ayer se vivió un 15 de septiembre atípico en la capital de la República, con dos gritos: uno, el tradicional Grito de Independencia que encabeza el presidente de la República; y el otro, el grito de miles personas que salieron a la calle a exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto. »


15 de septiembre,independencia

Según cifras del Gobierno de la Ciudad de México, unos diez mil mexicanos unieron sus gritos ayer para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

La marcha convocada para exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto como presidente tuvo rostro ciudadano. No había partidos ni políticos, tampoco grandes contingentes organizados.

Convocados a través de redes sociales bajo la consigna #RenunciaYa, al Ángel de la Independencia llegaron oficinistas, estudiantes, familias, colectivos feministas, de la comunidad LGBT, campesinos, maestros y sindicalistas.

Madres de los 43 normalistas marcharon con las imágenes de sus hijos alrededor de su cuello.

Adultos mayores acusaron dificultad para acceder a la salud y a las pensiones. "Desde hace dos años o más sufro que en el sector salud no hay medicamentos, no hay insumos. ¿Qué va a pasar con nosotros?", criticó un a mujer de 58 años.

La movilización avanzó pacíficamente hasta que vio truncado su paso hacia el Zócalo, a la altura del Palacio de Bellas Artes, donde granaderos y policías de Tránsito impidieron su avance.

Y pese a las protestas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el 206 Aniversario del Inicio de la Gesta Independentista, con la tradicional ceremonia de El Grito.

Como es tradición, asistieron como invitados los representantes de los Poderes de la Unión, del Cuerpo Diplomático, de órganos autónomos e integrantes del Gabinete. También acudieron representantes de fuerzas armadas de diversos países

Pepe Aguilar amenizó la velada con su música.

"Mexicanos: Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México".

La pirotecnia no pudo faltar en el festejo.

Espectacular vista.

En su arenga desde el Balcón Central del Palacio Nacional, el Primer Mandatario, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad:

Comentarios

Fotos más vistas