Realizan Desfile de Día de Muertos en CDMX

Nacional / INT AGENCIAS

El día de hoy se realizó el tradicional desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México, a donde acudieron 250 mil personas.

Vista del Zócalo de la Ciudad de México en  inicio de la celebración del Día de Muertos. La Ciudad de México dio inicio a las celebraciones del Día de Muertos con un Magno Desfile de color, tradición y música.Las calaveras de gran tamaño, las catrinas, dieron color y se sumó la participación de los asistentes, ya que muchos de ellos acudieron disfrazados, con máscaras o con el rostro pintado.Miles de hombres disfrazados de catrines llamaron la atención de los asistentes.El Desfile del Día de Muertos rebasó las expectativas al convocar a miles de personas a lo largo del recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalinoLa segunda parte continuó con mujeres vestidas de novias, otras vestidas de negro y cantando, acompañadas por carros alegóricos que traían algunos a la propia muerte.El desfile pasó por el Ángel de la Independencia.A lo largo de 683 metros, en el desfile participaron mil 28 voluntarios, 40 danzantes tradicionales, tres marionetas gigantes, 30 marionetas, tres alebrijes, dos mojigangas, un monolito, dos carros empujables, un carro alegórico y seis grupos musicales.El desfile fue dividido en tres segmentos: "Viaje al Mictlán", "La Muerte Niña" y "Pal´ PanteónAlrededor de 250,000 personas acudieron a presenciar el desfile.El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en compañía del secretario de Cultura capitalino -sombrero- en la inauguración de la exposición monumental de las tradicionales ofrendas del Día de Muertos organizada por la artista plástica Betsabeé Romero -de espaldas- en el Zocalo capitalino.Desde niños hasta adultos mayores, así como extranjeros, se unieron para seguir este gran espectáculo que inició en el Ángel de la Independencia.

Realizan Desfile de Día de Muertos en CDMX

12 fotos, El día de hoy se realizó el tradicional desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México, a donde acudieron 250 mil personas. »


día de muertos

Vista del Zócalo de la Ciudad de México en inicio de la celebración del Día de Muertos.

La Ciudad de México dio inicio a las celebraciones del Día de Muertos con un Magno Desfile de color, tradición y música.

Las calaveras de gran tamaño, las catrinas, dieron color y se sumó la participación de los asistentes, ya que muchos de ellos acudieron disfrazados, con máscaras o con el rostro pintado.

Miles de hombres disfrazados de catrines llamaron la atención de los asistentes.

El Desfile del Día de Muertos rebasó las expectativas al convocar a miles de personas a lo largo del recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino

La segunda parte continuó con mujeres vestidas de novias, otras vestidas de negro y cantando, acompañadas por carros alegóricos que traían algunos a la propia muerte.

El desfile pasó por el Ángel de la Independencia.

A lo largo de 683 metros, en el desfile participaron mil 28 voluntarios, 40 danzantes tradicionales, tres marionetas gigantes, 30 marionetas, tres alebrijes, dos mojigangas, un monolito, dos carros empujables, un carro alegórico y seis grupos musicales.

El desfile fue dividido en tres segmentos: "Viaje al Mictlán", "La Muerte Niña" y "Pal´ Panteón

Alrededor de 250,000 personas acudieron a presenciar el desfile.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en compañía del secretario de Cultura capitalino -sombrero- en la inauguración de la exposición monumental de las tradicionales ofrendas del Día de Muertos organizada por la artista plástica Betsabeé Romero -de espaldas- en el Zocalo capitalino.

Desde niños hasta adultos mayores, así como extranjeros, se unieron para seguir este gran espectáculo que inició en el Ángel de la Independencia.

Comentarios

Fotos más vistas