Se entrega el exgobernador Guillermo Padrés

Nacional / INT AGENCIAS Y REDES SOCIALES

En un inusual giro de guión en las historias de corrupción en México, el exgobernador Guillermo Padrés se presentó ante el juez que lleva su caso tras un mes prófugo y previa reaparición en un medio para denunciar una "persecución política".

Se entrega el exgobernador Guillermo Padrés

14 fotos, En un inusual giro de guión en las historias de corrupción en México, el exgobernador Guillermo Padrés se presentó ante el juez que lleva su caso tras un mes prófugo y previa reaparición en un medio para denunciar una "persecución política". »


guillermo padrés

Investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, Padrés reapareció y anunció desde una emisora de radio que al término de la entrevista se entregaría a la justicia.

La familia de Guillermo Padrés acudió a apoyarlo luego de que reapareciera para enfrentar a la justicia.

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, permanecerá en el área de ingresos del Reclusorio Oriente al menos durante seis días en lo que el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales define su situación jurídica.

Padrés es investigado desde octubre de 2014 y en abril de 2015.

Guillermo Padrés compareció ante un juez en el Reclusorio Oriente.

Padrés salió de la rediodifusora ante un enorme revuelo mediático, escoltado por varios elementos de la Marina y junto a su abogado Antonio Lozano, fiscal general entre 1994 y 1996.

Padrés se dirigió a un juzgado a bordo de una camioneta de lujo.

Sin embargo, personal de la PGR y de la Armada de México siguió la camioneta en la que se trasladó al juzgado, en el Reclusorio Oriente.

El exgobernador de Sonora era buscado en 190 países desde el pasado 3 de octubre, luego que la Policía Internacional Criminal (Interpol) publicó la ficha roja en su contra.

"No estaba huyendo, estaba esperando poder conocer de qué se me acusaba", apuntó Padrés, a quien se le vio por última vez a finales de septiembre.

Afuera del Reclusorio Oriente, personal armado esperaba a que el juez emitiera su fallo para retirarse.

Padrés anunció que acudiría de manera voluntaria ante el juez que lo requiere, aunque cuenta con varias suspensiones, y por ese motivo no pudo ser detenido.

Guillermo Padrés llegó al juzgado generando un tumulto mediático.

Comentarios

Fotos más vistas