Se rebelan ante el Gasolinazo

Nacional / INT AGENCIAS

Miles de personas en diversos estados del país expresaron su rechazo al aumento a los precios de las gasolinas que entró en vigor ayer en el país, en la primera protesta del incipiente 2017 contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Se rebelan ante el Gasolinazo

10 fotos, Miles de personas en diversos estados del país expresaron su rechazo al aumento a los precios de las gasolinas que entró en vigor ayer en el país, en la primera protesta del incipiente 2017 contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. »


gasolina,gasolinazo

En la Ciudad de México, los inconformes comenzaron a llegar alrededor de las 11.00 horas al pedestal del ángel de la Independencia, pero la marcha se inició casi dos horas más tarde, cuando ya se habían reunido unos 500.

Los manifestantes, convocados por las redes sociales, se reúnen en diferentes gasolineras de la Ciudad de México, para marchar hacia la plaza principal de la ciudad, el Zócalo.

El descontento también se vive en otros estados como Guerrero, donde decenas de personas tomaron cuatro gasolineras, así como en Coahuila, Oaxaca y Jalisco. Además, manifestantes bloquearon la circulación en la autopista México-Querétaro en ambas direcciones

Este es el cuarto día de protestas que se vive en la capital del país y en al menos 10 estados desde que el pasado 27 de diciembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un aumento del 20 por ciento en el precio de las gasolinas.

Pancartas y gritos con frases de "Fuera Peña" y "No al Gasolinazo", era lo que los manifestantes decían mientras marchaban por las calles.

A partir de ayer y hasta el 3 de febrero, por el proceso de liberación de precios de las gasolinas al mercado internacional, el litro de la Magna cuesta 15.99 pesos, el de la Premium, 17.99 pesos y el diésel, 17.05 pesos.

El pueblo se cansa de tanta pinche tranza', gritaban las personas que se reunieron para marchar rumbo al Zócalo capitalino. Al arribar, gritaron frente a la puerta del Palacio Nacional. Los asistentes portaban banderas con leyendas como 'No más gasolinazos' y 'Fuera Peña Nieto'.

Los manifestantes bloquearon algunas gasolineras para expresar su inconformidad ante la subida del precio de la gasolina.

En Durango, convocatoria se realizó en redes sociales y convocó a más de 200 personas que con pancartas, lonas y gritos de protesta, manifestaron su rechazo al gasolinazo.

A lo largo de la avenida 20 de Noviembre cientos de personas marcharon con pancartas y lanzaron gritos de inconformidad por medidas del Gobierno Federal.

Comentarios

Fotos más vistas