Festival en Playa del Carmen termina en tragedia

Nacional / INT AGENCIAS Y REDES SOCIALES

Esta madrugada se registró una balacera en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen en Quintana Roo, donde se celebraba el festival de música BPM, dejando un saldo de cinco personas muertas y 15 lesionados.

La balacera ocurrida en el bar Blue Parrot de Playa del Carmen dejó como saldo 5 personas muertas y 15 lesionadas.El titular de la Fiscalía, Miguel Ángel Pech, confirmó en entrevista en Foro TV que se siguen las líneas antes mencionadas.Una posible disputa de plaza o el reclamo de cuota de piso, se encuentran entre las líneas de investigación.El acontecimiento sucedió a las 3 de la madrugada en Playa del CarmenVista general hoy, lunes 16 de enero de 2017, de las afueras de la discoteca en el centro turístico de Playa del Carmen"No es un ataque terrorista", apuntó el procurador en una rueda de prensa en la que detalló que de los cinco fallecidos, cuatro formaban parte del equipo de seguridad del BPM Festival, el certamen de música que hoy cerraba su décima edición en el club Blue Parrot de Playa del Carmen, en el Caribe Mexicano.Dos canadienses -uno de ellos supervisor de seguridad- un italiano y un colombiano murieron al repeler el ataque a mano armada del agresor, en tanto que una mujer habría fallecido por "caída o estampida" durante el desalojo del local.En el bar se celebrabá una fiesta del festival de música "BPM", cuya organización indicó en redes sociales que tras los reportes de tiroteos, todas las actividades se cancelaron.Entre los lesionados, sólo hay una persona grave y los demás presentan golpes, fracturas y algunos por esquirlas de balas, por lo que fueron llevados a diversos hospitales de la zona.Tras los disparos que se registraron alrededor de las 3 de la mañana, se activó el código rojo para la movilización de autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables.Algunos de los fallecidos fueron encontrados en la playa de esta discoteca, y que ya se había pedido "colaboración" para que este club y los establecimientos de la zona proporcionen las imágenes tomadas por las cámaras de videovigilancia.El DJ escocés JACKMASTER se encontraba en el lugar y relató lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. "Alguien entró al club en Playa del Carmen y abrió fuego. Entre 4 y 5 muertos y varios heridos. Quédense en su maldito hotel si están en BPM".

Festival en Playa del Carmen termina en tragedia

12 fotos, Esta madrugada se registró una balacera en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen en Quintana Roo, donde se celebraba el festival de música BPM, dejando un saldo de cinco personas muertas y 15 lesionados. »


balacera bpm

La balacera ocurrida en el bar Blue Parrot de Playa del Carmen dejó como saldo 5 personas muertas y 15 lesionadas.

El titular de la Fiscalía, Miguel Ángel Pech, confirmó en entrevista en Foro TV que se siguen las líneas antes mencionadas.

Una posible disputa de plaza o el reclamo de cuota de piso, se encuentran entre las líneas de investigación.

El acontecimiento sucedió a las 3 de la madrugada en Playa del Carmen

Vista general hoy, lunes 16 de enero de 2017, de las afueras de la discoteca en el centro turístico de Playa del Carmen

"No es un ataque terrorista", apuntó el procurador en una rueda de prensa en la que detalló que de los cinco fallecidos, cuatro formaban parte del equipo de seguridad del BPM Festival, el certamen de música que hoy cerraba su décima edición en el club Blue Parrot de Playa del Carmen, en el Caribe Mexicano.

Dos canadienses -uno de ellos supervisor de seguridad- un italiano y un colombiano murieron al repeler el ataque a mano armada del agresor, en tanto que una mujer habría fallecido por "caída o estampida" durante el desalojo del local.

En el bar se celebrabá una fiesta del festival de música "BPM", cuya organización indicó en redes sociales que tras los reportes de tiroteos, todas las actividades se cancelaron.

Entre los lesionados, sólo hay una persona grave y los demás presentan golpes, fracturas y algunos por esquirlas de balas, por lo que fueron llevados a diversos hospitales de la zona.

Tras los disparos que se registraron alrededor de las 3 de la mañana, se activó el código rojo para la movilización de autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables.

Algunos de los fallecidos fueron encontrados en la playa de esta discoteca, y que ya se había pedido "colaboración" para que este club y los establecimientos de la zona proporcionen las imágenes tomadas por las cámaras de videovigilancia.

El DJ escocés JACKMASTER se encontraba en el lugar y relató lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. "Alguien entró al club en Playa del Carmen y abrió fuego. Entre 4 y 5 muertos y varios heridos. Quédense en su maldito hotel si están en BPM".

Comentarios

Fotos más vistas