Así fue la extradición del 'Chapo'

Nacional / INT AGENCIAS

A unas horas de que concluyera la administración de Barack Obama, México entregó a Estados Unidos a Joaquín "El Chapo" Guzmán, luego de que los tribunales resolvieran negarle los amparos con los que pretendía evitar su extradición.

Un funcionario mexicano habría dicho que la transferencia del Chapo, se hizo como un "regalo de despedida" para el presidente Barack Obama y no como una insinuación para el presidente electo Donald Trump, quien asume el cargo hoy viernes.El presunto líder del Cártel de Sinaloa fue excarcelado del Penal Federal de Ciudad Juárez, por elementos del Ejército y la Agencia de Investigación Criminal.Pocas horas después del anuncio, el Departamento de Justicia estadounidense agradeció la extradición de Joaquín Guzmán.
Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, negó anoche que el tribunal se haya apresurado a resolver o que se haya calculado el fallo de la extradición ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.El miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia desechó, en sesión privada, las solicitudes del "Chapo" Guzmán para que atrajeran sus demandas de garantías contra el traslado.Los dos casos por los que México autorizó la extradición del Chapo, están radicados en las cortes federales de los distritos Sur de California.En San Diego, se autorizó la extradición por asociación delictuosa y posesión de cocaína con la intención de distribuirla.La segunda extradición fue en El Paso, por homicidio, lavado de dinero, delincuencia organizada, asociación delictuosa y posesión de armas.El Chapo fue internado en el Centro Correccional Metropolitano, ubicado al sur de Manhattan.El Gobierno de Estados Unidos pidió trasladarlo a Nueva York.Oficiales de policía  a las afueras del Centro Correccional Metropolitano donde se encuentra el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, en Nueva York.

Así fue la extradición del 'Chapo'

11 fotos, A unas horas de que concluyera la administración de Barack Obama, México entregó a Estados Unidos a Joaquín "El Chapo" Guzmán, luego de que los tribunales resolvieran negarle los amparos con los que pretendía evitar su extradición. »


chapo guzmán,joaquín guzmán loera

Un funcionario mexicano habría dicho que la transferencia del Chapo, se hizo como un "regalo de despedida" para el presidente Barack Obama y no como una insinuación para el presidente electo Donald Trump, quien asume el cargo hoy viernes.

El presunto líder del Cártel de Sinaloa fue excarcelado del Penal Federal de Ciudad Juárez, por elementos del Ejército y la Agencia de Investigación Criminal.

Pocas horas después del anuncio, el Departamento de Justicia estadounidense agradeció la extradición de Joaquín Guzmán.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, negó anoche que el tribunal se haya apresurado a resolver o que se haya calculado el fallo de la extradición ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

El miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia desechó, en sesión privada, las solicitudes del "Chapo" Guzmán para que atrajeran sus demandas de garantías contra el traslado.

Los dos casos por los que México autorizó la extradición del Chapo, están radicados en las cortes federales de los distritos Sur de California.

En San Diego, se autorizó la extradición por asociación delictuosa y posesión de cocaína con la intención de distribuirla.

La segunda extradición fue en El Paso, por homicidio, lavado de dinero, delincuencia organizada, asociación delictuosa y posesión de armas.

El Chapo fue internado en el Centro Correccional Metropolitano, ubicado al sur de Manhattan.

El Gobierno de Estados Unidos pidió trasladarlo a Nueva York.

Oficiales de policía a las afueras del Centro Correccional Metropolitano donde se encuentra el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, en Nueva York.

Comentarios

Fotos más vistas