Protestan por veto a migrantes

Internacional AP

Se reunió una multitud en la terminal John F. Kennedy de Nueva York para exigir la reapertura de las puertas de Estados Unidos a los refugiados de países con mayoría musulmana.

Protestan por veto a migrantes

12 fotos, Se reunió una multitud en la terminal John F. Kennedy de Nueva York para exigir la reapertura de las puertas de Estados Unidos a los refugiados de países con mayoría musulmana. »


veto,trump,migrantes,musulmanes,musulman,estados unidos

La manifestación en en Nueva York reinició a las 17:45 en el aeropuerto internacional JFK, en protesta contra las políticas migratorias de Donald Trump.

Dicha protesta tuvo inicio aproximadamente a las 14:00 horas en Nueva York.

La inconformidad también se debió por la detención de 4 musulmanes quienes recien habían arribado a los Estados Unidos.

Las pancartas tenían diversas leyendas, como "Nosotros las personas decimos por favor liberen a nuestras familias" y "Nosotros, las personas no apoyamos el veto musulmán".

El veto temporal a la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana provocó hoy protestas en el aeropuerto neoyorquino JFK y en otros puntos del país.

Donald Trump aprovechó el pasado viernes 27 de enero en una visita al Pentágono para firmar una acción ejecutiva sobre medidas de escrutinio de personas que vienen a Estados Unidos para "proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros".

"Déjenles entrar", "Todos son bienvenidos aquí" o "Esto es ilegal" eran algunas de las pancartas que podían verse.

La orden de Trump suspende la emisión de visados para personas procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia hasta que se establezcan medidas de "escrutinio extremo"

Según la congresista demócrata Velázques, las acciones de Trump recuerdan a "episodios oscuros" de la historia del país, como cuando se negó la entrada a refugiados judíos que huían del nazismo.

"Solo queremos admitir en nuestro país a aquellos que apoyan el país y aman profundamente a nuestro pueblo. Nunca vamos a olvidar las lecciones del 11S", mencionó Donald Trump en el Pentágono al momento de firmar la orden del veto.

"Voy a establecer nuevas medidas de escrutinio para mantener a los terroristas islamista radicales fuera de Estados Unidos. No los queremos aquí", señaló Trump en el Pentágono.

Un grupo de personas se concentró a las 14:00 horas frente a una de las terminales del JFK para protestar contra las medidas aprobadas este viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Comentarios

Fotos más vistas