Fallece Lorenzo Servitje, el hombre que fundó Grupo Bimbo

Nacional / INT AGENCIAS

Lorenzo Servitje, el hombre que fundo Grupo Bimbo falleció la madrugada de hoy viernes a los 98 años; su empresa es la multiplicación de la panificadora más grande del mundo con presencia en 22 países.

Lorenzo Servitje Sendra nació el 20 de noviembre de 1918. Es un hombre mexicano, contador público por la UNAM, católico y padre de ocho hijos.El empresario, nacido en 1918 e hijo de un migrante catalán, heredó de su padre la pastelería El Molino cuando estudiaba para contador público en la UNAM.En 1945, Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.La frase del Osito Bimbo es: “Tan blanco como la harina y tan tierno como el pan”, lo que le ha generado simpatía con los niños y sus padres por generaciones.Hasta hace una década, la panificadora concentraba casi 70% de sus ventas en México y al cierre del año pasado su diversificación ha permitido que ahora Estados Unidos sea la región más importante en ventas, seguida por México, Latinoamérica y Europa.Grupo Bimbo es un gigante multinacional con ventas por más de 219 mil millones de pesos.Hoy Bimbo tiene una participación cercana a 92% en el mercado de pan empacado en México.Durante varios años, Bimbo sacó promociones para que los niños obtuvieran una figura del Osito Bimbo, con su delantal y gorro.

Fallece Lorenzo Servitje, el hombre que fundó Grupo Bimbo

8 fotos, Lorenzo Servitje, el hombre que fundo Grupo Bimbo falleció la madrugada de hoy viernes a los 98 años; su empresa es la multiplicación de la panificadora más grande del mundo con presencia en 22 países. »


grupo bimbo

Lorenzo Servitje Sendra nació el 20 de noviembre de 1918. Es un hombre mexicano, contador público por la UNAM, católico y padre de ocho hijos.

El empresario, nacido en 1918 e hijo de un migrante catalán, heredó de su padre la pastelería El Molino cuando estudiaba para contador público en la UNAM.

En 1945, Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.

La frase del Osito Bimbo es: “Tan blanco como la harina y tan tierno como el pan”, lo que le ha generado simpatía con los niños y sus padres por generaciones.

Hasta hace una década, la panificadora concentraba casi 70% de sus ventas en México y al cierre del año pasado su diversificación ha permitido que ahora Estados Unidos sea la región más importante en ventas, seguida por México, Latinoamérica y Europa.

Grupo Bimbo es un gigante multinacional con ventas por más de 219 mil millones de pesos.

Hoy Bimbo tiene una participación cercana a 92% en el mercado de pan empacado en México.

Durante varios años, Bimbo sacó promociones para que los niños obtuvieran una figura del Osito Bimbo, con su delantal y gorro.

Comentarios

Fotos más vistas