El 'sueño' de Astrid Silva

Internacional AGENCIAS

Astrid Silva, una inmigrante indocumentada llevada a los Estados Unidos a una edad joven y que fue protegida por el programa de deportación del presidente Barack Obama, entregó la respuesta de habla hispana al discurso del Presidente Donald Trump al Congreso.

Cuando el presidente Obama dio un discurso desde la Casa Blanca para anunciar su nueva acción ejecutiva inmigración salvando a los inmigrantes indocumentados traídos a los Estados Unidos, él contó la historia de Astrid.La joven "dreamer" gómezpalatina pidió al pueblo mexicano apoyar a los migrantes: "Es importante que el pueblo mexicano respalde a los inmigrantes en EU".'Soy un ejemplo viviente de la promesa de este país y sé que los demócratas continuarán luchando por la promesa de una vida mejor para todos', afirmó Silva en su intervención, tras citar sus éxitos académicos.Los demócratas han dicho que las políticas de inmigración de Donald Trump rasgarán las familias estadounidenses aparte; Silva misma ha dicho que ella tiene miedo de que sus padres estén deportados a pesar de que no han cometido ningún delito fuera de venir a los Estados Unidos ilegalmente.La duranguense Astrid Silva fue llevada a Estados Unidos de manera ilegal cuando tenía cuatro años, cruzando la frontera en una balsa, mientras que llevaba a su muñeco Ken.Silva se crió en Las Vegas, Nevada, y ella dice que no se dio cuenta de que ella era indocumentada hasta más tarde en su vida.La joven activista utilizó todo su discurso para referirse al tema migratorio y defendió el papel de los más de 11 millones de indocumentados que hay en el país, y los valores que representan.El Club Santos Laguna reconoció a la duranguense Astrid Silva, encargada por parte del partido Demócrata de responder el discurso de Donald Trump ante el Congreso.Silva, quien corre riesgo de deportación, insistió en que Estados Unidos "no es un país guiado por el miedo, el odio y división, sino uno guiado por el respeto, por el trabajo duro, el sacrificio, las oportunidades y la esperanza".El senador Harry Reid dice que se inspiró por la carta inicial que Silva le entregó en 2009, y pronto se hicieron amigos por correspondencia, compartiendo historias de sus luchas como inmigrante indocumentada.Astrid recordó los planes de deportación masiva del multimillonario y la incertidumbre con la que viven los "dreamers", jóvenes indocumentados como ella que solicitaron la protección de la Acción Diferida (DACA).DACA permite a los inmigrantes indocumentados que llegaron al país (siendo menores como Astrid) reciban acción diferida para ser deportados por un período renovable, de dos años."Trump califica a los migrantes latinos de criminales y es preocupante", asegura Astrid.

El 'sueño' de Astrid Silva

13 fotos, Astrid Silva, una inmigrante indocumentada llevada a los Estados Unidos a una edad joven y que fue protegida por el programa de deportación del presidente Barack Obama, entregó la respuesta de habla hispana al discurso del Presidente Donald Trump al Congreso. »


astrid silva,dreamer,internacional

Cuando el presidente Obama dio un discurso desde la Casa Blanca para anunciar su nueva acción ejecutiva inmigración salvando a los inmigrantes indocumentados traídos a los Estados Unidos, él contó la historia de Astrid.

La joven "dreamer" gómezpalatina pidió al pueblo mexicano apoyar a los migrantes: "Es importante que el pueblo mexicano respalde a los inmigrantes en EU".

'Soy un ejemplo viviente de la promesa de este país y sé que los demócratas continuarán luchando por la promesa de una vida mejor para todos', afirmó Silva en su intervención, tras citar sus éxitos académicos.

Los demócratas han dicho que las políticas de inmigración de Donald Trump rasgarán las familias estadounidenses aparte; Silva misma ha dicho que ella tiene miedo de que sus padres estén deportados a pesar de que no han cometido ningún delito fuera de venir a los Estados Unidos ilegalmente.

La duranguense Astrid Silva fue llevada a Estados Unidos de manera ilegal cuando tenía cuatro años, cruzando la frontera en una balsa, mientras que llevaba a su muñeco Ken.

Silva se crió en Las Vegas, Nevada, y ella dice que no se dio cuenta de que ella era indocumentada hasta más tarde en su vida.

La joven activista utilizó todo su discurso para referirse al tema migratorio y defendió el papel de los más de 11 millones de indocumentados que hay en el país, y los valores que representan.

El Club Santos Laguna reconoció a la duranguense Astrid Silva, encargada por parte del partido Demócrata de responder el discurso de Donald Trump ante el Congreso.

Silva, quien corre riesgo de deportación, insistió en que Estados Unidos "no es un país guiado por el miedo, el odio y división, sino uno guiado por el respeto, por el trabajo duro, el sacrificio, las oportunidades y la esperanza".

El senador Harry Reid dice que se inspiró por la carta inicial que Silva le entregó en 2009, y pronto se hicieron amigos por correspondencia, compartiendo historias de sus luchas como inmigrante indocumentada.

Astrid recordó los planes de deportación masiva del multimillonario y la incertidumbre con la que viven los "dreamers", jóvenes indocumentados como ella que solicitaron la protección de la Acción Diferida (DACA).

DACA permite a los inmigrantes indocumentados que llegaron al país (siendo menores como Astrid) reciban acción diferida para ser deportados por un período renovable, de dos años.

"Trump califica a los migrantes latinos de criminales y es preocupante", asegura Astrid.

Comentarios

Fotos más vistas