Impiden a oposición manifestarse en Venezuela

Internacional AGENCIAS

La oposición venezolana intentó ayer, por cuarta vez en la última semana, marchar hacia la Defensoría del Pueblo en el oeste Caracas, pero su acceso fue impedido de nuevo por la fuerza pública, que usó agua, perdigones de goma y gas lacrimógeno para dispersar la manifestación.

La oposición venezolana fue impedida de manifestarse  por la fuerza pública. Los opositores pretendían dirigirse a la Defensoría del Pueblo. El movimiento fue para apoyar a los diputados que denuncian un golpe de Estado por parte del Tribunal Supremo de Justicia.La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que cientos de personas se movilizaron también en una docena de ciudades del interior del país caribeño para respaldar las gestiones que inició esta semana el Parlamento contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).En Caracas, miles de antichavistas se congregaron en el este de la capital venezolana para seguir presionando al defensor del pueblo. Una vez que los manifestantes se habían congregado en la avenida Francisco de Miranda, la principal del este de Caracas, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles -a quien la Contraloría de Venezuela inhabilitó el viernes por 15 años para el ejercicio de funciones públicas- pidió a los congregados marchar hacia la Defensoría, ubicada en el municipio Libertador, un territorio negado a acoger protestas opositoras.El alcalde del municipio capitalino Chacao, el opositor Ramón Muchacho, dijo a los periodistas que los enfrentamientos entre manifestantes y policías dejaron al menos 17 personas heridas. A demonstrator throws a bottle towards Venezuelan Bolivarian National police officers during a protest in Caracas, Venezuela, Saturday, April 8, 2017. Opponents of President Nicolas Maduro protested on the streets of the capital as part of an ongoing protest movement that shows little sign of losing steam. (AP Photo/Fernando Llano)
Caracas Venezuela Politcal Crisis VENLa fuerza pública usó agua, perdigones de goma y gas lacrimógeno para dispersar la manifestación.Manifestantes se enfrentaron con agentes de la Policía Nacional Bolivariana, en las calles de Caracas, Venezuela.

Impiden a oposición manifestarse en Venezuela

10 fotos, La oposición venezolana intentó ayer, por cuarta vez en la última semana, marchar hacia la Defensoría del Pueblo en el oeste Caracas, pero su acceso fue impedido de nuevo por la fuerza pública, que usó agua, perdigones de goma y gas lacrimógeno para dispersar la manifestación. »


La oposición venezolana fue impedida de manifestarse por la fuerza pública.

Los opositores pretendían dirigirse a la Defensoría del Pueblo.

El movimiento fue para apoyar a los diputados que denuncian un golpe de Estado por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que cientos de personas se movilizaron también en una docena de ciudades del interior del país caribeño para respaldar las gestiones que inició esta semana el Parlamento contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En Caracas, miles de antichavistas se congregaron en el este de la capital venezolana para seguir presionando al defensor del pueblo.

Una vez que los manifestantes se habían congregado en la avenida Francisco de Miranda, la principal del este de Caracas, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles -a quien la Contraloría de Venezuela inhabilitó el viernes por 15 años para el ejercicio de funciones públicas- pidió a los congregados marchar hacia la Defensoría, ubicada en el municipio Libertador, un territorio negado a acoger protestas opositoras.

El alcalde del municipio capitalino Chacao, el opositor Ramón Muchacho, dijo a los periodistas que los enfrentamientos entre manifestantes y policías dejaron al menos 17 personas heridas.

A demonstrator throws a bottle towards Venezuelan Bolivarian National police officers during a protest in Caracas, Venezuela, Saturday, April 8, 2017. Opponents of President Nicolas Maduro protested on the streets of the capital as part of an ongoing protest movement that shows little sign of losing steam. (AP Photo/Fernando Llano)
Caracas Venezuela Politcal Crisis VEN

La fuerza pública usó agua, perdigones de goma y gas lacrimógeno para dispersar la manifestación.

Manifestantes se enfrentaron con agentes de la Policía Nacional Bolivariana, en las calles de Caracas, Venezuela.

Comentarios

Fotos más vistas