Tiene Duarte primera audiencia en Guatemala

Nacional / INT EFE

En su primera audiencia en Guatemala, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se reservó al derecho de extradición voluntaria a México hasta que este país presente la solicitud formal para esta acción.

Tiene Duarte primera audiencia en Guatemala

12 fotos, En su primera audiencia en Guatemala, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se reservó al derecho de extradición voluntaria a México hasta que este país presente la solicitud formal para esta acción. »


javier duarte

Javier Duarte de Ochoa se reservó al derecho de extradición voluntaria a México hasta que este país presente la solicitud formal para esta acción.

Engrilletado de pies y manos, con un chaleco negro antibalas, en silencio total, con rostro serio y procedente de una cárcel en un cuartel militar en un convoy policial fuertemente armado, Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, ingresó al Tribunal.

Esta tarde se celebró la audiencia en el Tribunal Quinto Penal en Guatemala, donde se le detallaron al exmandatario los cargos que se le imputan en México.

El exgobernador, con chaleco antibalas y rodeado de guardias penitenciarios y medios nacionales e internacionales, fue cacheado a su entrada y preguntado por las decenas de periodistas, pero se limitó a alzar la mirada, sin intermediar palabra.

Duarte fue recibido por la prensa internacional que lo esparaba.

Bajo custodia de efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del aparato penitenciario seguridad, Duarte fue trasladado a la Torre en un convoy de patrullas desde la cárcel de Matamoros, que funciona en una fortificación castrense en otro sector de esta ciudad.

Con múltiples complicaciones, las autoridades penitenciarias lograron que entrara a la sala de elevadores del sótano.

Al iniciar la audiencia, Javier Duarte presentó después a los abogados que llevarán su defensa.

El veracruzano respondió al juez que desconoce los cargos que la justicia mexicana le imputa.

Pese a que dijo que llevaba seis meses en Guatemala, el político declaró no tener domicilio en ese país.

Después de un receso a petición por la defensa, se dio a conocer la decisión del veracruzano.

"En este momento no puedo allanarme sino hasta que llegue la solicitud formal de extradición y sea analizada por mis abogados. Esto no quiere decir que no lo vaya a hacer, sino hasta que llegue y sea evaluada por mi defensor", expresó Duarte.

Comentarios

Fotos más vistas