Reaparece Javier Duarte y acepta extradición

Nacional / INT EFE Y EL UNIVERSAL

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte, detenido provisionalmente en Guatemala con fines de extradición a su país, reapareció en una audiencia en la que decidió aceptar su entrega a la Justicia de México a pesar de que se declaró inocente de todos los cargos.

Al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, le regresó la sonrisa, pese al proceso que enfrenta en Guatemala.En medio de las fuertes medidas de seguridad, llegó a la Torre de Tribunales de Guatemala. Se le veía relajado, iluminado por los flashes de decenas de cámaras que captaron sus gestos y ademanes.

"Aquí estoy", dijo Duarte al ser abordado por los medios cuando llegó a los tribunales.

Con la barba crecida y una camisa a cuadros reapareció Duarte.El otrora mandatario de Veracruz escuchó a los funcionarios de Guatemala cuando leían su estado civil, su nacionalidad y hasta el regaño que el juez Saúl Martínez impuso a los periodistas por hablar durante el proceso.

El exgobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte aceptó ser extraditado a su país durante una audiencia por un segundo proceso de extradición.  Javier Duarte calificó de imprecisa y vaga la acusación de las autoridades mexicanas. 
"Por ser una acusación infundada, vaga, ligera e imprecisa, tomo la decisión de allanarme para enfrentar lo más pronto la justicia de mi país. Acepto el proceso de extradición", dijo el exgobernador.Sin embargo, el juez Saúl Álvarez resolvió que la extradición quedará suspendida hasta que se resuelva la primera petición, donde se señala a Duarte por desviar millones de pesos para adquirir bienes e inmuebles para su beneficio.Para inicios de julio está programa la audiencia por el primer caso de extradición. En ésta, Duarte podría aceptar o no ser extraditado.

Reaparece Javier Duarte y acepta extradición

10 fotos, El exgobernador de Veracruz Javier Duarte, detenido provisionalmente en Guatemala con fines de extradición a su país, reapareció en una audiencia en la que decidió aceptar su entrega a la Justicia de México a pesar de que se declaró inocente de todos los cargos. »


javier duarte

Al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, le regresó la sonrisa, pese al proceso que enfrenta en Guatemala.

En medio de las fuertes medidas de seguridad, llegó a la Torre de Tribunales de Guatemala. Se le veía relajado, iluminado por los flashes de decenas de cámaras que captaron sus gestos y ademanes.

"Aquí estoy", dijo Duarte al ser abordado por los medios cuando llegó a los tribunales.

Con la barba crecida y una camisa a cuadros reapareció Duarte.

El otrora mandatario de Veracruz escuchó a los funcionarios de Guatemala cuando leían su estado civil, su nacionalidad y hasta el regaño que el juez Saúl Martínez impuso a los periodistas por hablar durante el proceso.

El exgobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte aceptó ser extraditado a su país durante una audiencia por un segundo proceso de extradición.

Javier Duarte calificó de imprecisa y vaga la acusación de las autoridades mexicanas.

"Por ser una acusación infundada, vaga, ligera e imprecisa, tomo la decisión de allanarme para enfrentar lo más pronto la justicia de mi país. Acepto el proceso de extradición", dijo el exgobernador.

Sin embargo, el juez Saúl Álvarez resolvió que la extradición quedará suspendida hasta que se resuelva la primera petición, donde se señala a Duarte por desviar millones de pesos para adquirir bienes e inmuebles para su beneficio.

Para inicios de julio está programa la audiencia por el primer caso de extradición. En ésta, Duarte podría aceptar o no ser extraditado.

Comentarios

Fotos más vistas