Honran a las víctimas de los atentados en Barcelona

Internacional EFE

El rey de España, el presidente y otros actores políticos se presentaron junto a los habitantes de Barcelona para honrar a las víctimas de los atentados y guardar un minuto de silencio que terminaría seguido por aplausos y una exclamación general, "no tengo miedo." .

Honran a las víctimas de los atentados en Barcelona

8 fotos, El rey de España, el presidente y otros actores políticos se presentaron junto a los habitantes de Barcelona para honrar a las víctimas de los atentados y guardar un minuto de silencio que terminaría seguido por aplausos y una exclamación general, "no tengo miedo." . »


atropello barcelona,atentado

El rey Felipe VI (tercero al centro) encabezó hoy la concentración de un minuto de silencio que autoridades del Estado, Cataluña y Barcelona realizaron en las proximidades a donde un atentado terrorista causó 13 muertos y más de un centenar de heridos.

La Plaza de Cataluña, donde inician Las Ramblas de la capital catalana (noreste de España), reunió a miles de personas que se sumaron al homenaje que las autoridades dedicaron por las víctimas, donde se ofreció una imagen de unidad política.

Bajo un intenso sol, las personas que acudieron al lugar pudieron acceder casi una hora antes y tras pasar varios controles de seguridad que impedían introducir mochilas y bolsos.

Tras el minuto de silencio, se hizo un largo aplauso de casi dos minutos mientras la gente gritaba “No tinc por” (No tengo miedo).

Ciudadanos, turistas y curiosos, guardaron un minuto de silencio que ha terminado con largos aplausos y un grito de "no tengo miedo", por los atentados de La Rambla de Barcelona y de Cambrils ocurridos ayer.

El monarca llegó acompañado por el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La imagen se repitió en otros lugares, como en el Ayuntamiento de Cambrils (provincia catalana de Tarragona), donde a primeras horas de este viernes se frustró un atentado similar, pero que aún dejó cinco personas heridas y a los cinco presuntos agresores abatidos.

España vive tres días de luto a partir de este viernes, en los que se repetirán diversos actos luctuosos y de solidaridad.

Comentarios

Fotos más vistas