Jojutla, la zona más devastada por el sismo

Nacional / INT JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ Y AGENCIA

Jojutla, Morelos, es el municipio más afectado del estado luego del sismo que ocurrió el martes 19 de septiembre de 2017. Sus habitantes permanecen sorprendidos de los efectos del terremoto, incluso uno de ellos, Ricardo Martínez García, describe el estado actual como el de una "zona de guerra".

En Jojutla las labores de rescate concluyeron dos días después del sismo. Ha comenzado la etapa de demolición de los edificios y viviendas que quedaron a punto del colapso y significaban una amenaza mortal.Se registran 350 edificios colapsados en su totalidad. Es el municipio más afectado. Así lucen escuelas en Jojutla.Al menos 15 máquinas pesadas entraron a la colonia Emiliano Zapata y al centro del municipio, donde la afectación es mayor.

Viviendas están a punto de colapsar.En las calles se ve a cientos de damnificados que han sacado de entre los escombros los pocos muebles y objetos que tenían.Así quedaron algunos salones de clases. Jojutla parece una "zona de guerra". Entre los escombros, Jojutla intenta levantarse después del sismo
Cuando los habitantes de Jojutla recuerdan el temblor les gana el nervio, pero cuando viene a su mente el momento en que los inmuebles empezaron a caer, no se pueden contener y rompen en llanto.

El sábado inició el censo de afectaciones en Morelos.Además de Jojutla también sufrieron afectaciones Tlayacapan, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, Jonacatepec, Ocuituco, Miacatlán y Jantetelco.Aspectos de viviendas dañadas en Jojutla.Un habitante que ha comenzado a participar en la recuperación de Jojutla, Morelos mira los efectos del sismo de 7.1 grados del martes 19 de septiembre de 2017. Un hombre con su bicicleta pasa junto a un edificio que se derrumbo hacia atrás en el municipio de Jojutla. Habitantes de Jojutla esperan a las afueras de lo que fuera su hogar, que por ahora está en ruinas.Los restos de un edificio en ruinas como consecuencia del temblor. Miembros del Equipo de la Cruz Roja caminan por las calles afectadas por el temblor. Uno de los afamados 'vochos' completamente aplastado por un edificio. Un habitante del municipio camina entre pilas de escombro. Edificios históricos, como las iglesias del municipio de Jojutla se vieron muy afectadas por el terremoto.Una niña y detrás su escuela que se derrumbó en el municipio de Jojutla.Un carro aplastado por escombros de un edificio que se derrumbó a consecuencia del terremoto.

Jojutla, la zona más devastada por el sismo

25 fotos, Jojutla, Morelos, es el municipio más afectado del estado luego del sismo que ocurrió el martes 19 de septiembre de 2017. Sus habitantes permanecen sorprendidos de los efectos del terremoto, incluso uno de ellos, Ricardo Martínez García, describe el estado actual como el de una "zona de guerra". »


sismo,jojutla,fuerza méxico,morelos

En Jojutla las labores de rescate concluyeron dos días después del sismo.

Ha comenzado la etapa de demolición de los edificios y viviendas que quedaron a punto del colapso y significaban una amenaza mortal.

Se registran 350 edificios colapsados en su totalidad.

Es el municipio más afectado.

Así lucen escuelas en Jojutla.

Al menos 15 máquinas pesadas entraron a la colonia Emiliano Zapata y al centro del municipio, donde la afectación es mayor.

Viviendas están a punto de colapsar.

En las calles se ve a cientos de damnificados que han sacado de entre los escombros los pocos muebles y objetos que tenían.

Así quedaron algunos salones de clases.

Jojutla parece una "zona de guerra".

Entre los escombros, Jojutla intenta levantarse después del sismo

Cuando los habitantes de Jojutla recuerdan el temblor les gana el nervio, pero cuando viene a su mente el momento en que los inmuebles empezaron a caer, no se pueden contener y rompen en llanto.

El sábado inició el censo de afectaciones en Morelos.

Además de Jojutla también sufrieron afectaciones Tlayacapan, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, Jonacatepec, Ocuituco, Miacatlán y Jantetelco.

Aspectos de viviendas dañadas en Jojutla.

Un habitante que ha comenzado a participar en la recuperación de Jojutla, Morelos mira los efectos del sismo de 7.1 grados del martes 19 de septiembre de 2017.

Un hombre con su bicicleta pasa junto a un edificio que se derrumbo hacia atrás en el municipio de Jojutla.

Habitantes de Jojutla esperan a las afueras de lo que fuera su hogar, que por ahora está en ruinas.

Los restos de un edificio en ruinas como consecuencia del temblor.

Miembros del Equipo de la Cruz Roja caminan por las calles afectadas por el temblor.

Uno de los afamados 'vochos' completamente aplastado por un edificio.

Un habitante del municipio camina entre pilas de escombro.

Edificios históricos, como las iglesias del municipio de Jojutla se vieron muy afectadas por el terremoto.

Una niña y detrás su escuela que se derrumbó en el municipio de Jojutla.

Un carro aplastado por escombros de un edificio que se derrumbó a consecuencia del terremoto.

Comentarios

Fotos más vistas