Jojutla, una 'zona de guerra'

Nacional / INT JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

Es difícil encontrar un inmueble íntegro. Jojutla, uno de los 33 municipios de Morelos, bien podría parecer una zona de guerra.

Sin importar nada, los pobladores de Jojutla y brigadistas trabajan desde temprano para remover los escombros y levantarse de la destrucción que dejó el sismo.La necesidad de salir adelante y el apoyo de los foráneos que llegan mantiene el esfuerzo de cada jornada.Es la viva imagen de la devastación que ocasionó el sismo del pasado martes, que tuvo epicentro apenas a unos 70 kilómetros de distancia. Se estima que el 90 por ciento de Jojutla presenta daños de infraestructura.Una parte importante de sus habitantes pernocta en albergues, durante el día recorren las calles donde vivieron hasta hace casi una semana para remover los escombros y rescatar lo que se pueda.Los efectivos militares, pobladores y brigadistas voluntarios son los que realizan las labores.Casi el 90 por ciento de los inmuebles de Jojutla está seriamente dañado.Así quedó esta escuela, aún con los útiles que los alumnos usaban al momento de evacuar.  Aunque hay decenas de brigadistas, la ayuda no sobra en Jojutla, que desde temprano trabaja para volver a levantarse.

Jojutla, una 'zona de guerra'

9 fotos, Es difícil encontrar un inmueble íntegro. Jojutla, uno de los 33 municipios de Morelos, bien podría parecer una zona de guerra. »


jojutla

Sin importar nada, los pobladores de Jojutla y brigadistas trabajan desde temprano para remover los escombros y levantarse de la destrucción que dejó el sismo.

La necesidad de salir adelante y el apoyo de los foráneos que llegan mantiene el esfuerzo de cada jornada.

Es la viva imagen de la devastación que ocasionó el sismo del pasado martes, que tuvo epicentro apenas a unos 70 kilómetros de distancia.

Se estima que el 90 por ciento de Jojutla presenta daños de infraestructura.

Una parte importante de sus habitantes pernocta en albergues, durante el día recorren las calles donde vivieron hasta hace casi una semana para remover los escombros y rescatar lo que se pueda.

Los efectivos militares, pobladores y brigadistas voluntarios son los que realizan las labores.

Casi el 90 por ciento de los inmuebles de Jojutla está seriamente dañado.

Así quedó esta escuela, aún con los útiles que los alumnos usaban al momento de evacuar.

Aunque hay decenas de brigadistas, la ayuda no sobra en Jojutla, que desde temprano trabaja para volver a levantarse.

Comentarios

Fotos más vistas