Inicia operaciones el Teleférico de Torreón

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Después de múltiples retrasos que aplazaron la fecha de entrega de la obra en diversas ocasiones, la mañana de este jueves, con la presencia de autoridades estatales, municipales y de la Diócesis de Torreón, se realizó la inauguración del Teleférico de Torreón.

Por fin se inauguró el Teleférico de Torreón. Después de varios aplazamientos, este jueves 7 de diciembre se inauguró la obra.En el acto estuvo presente el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, el secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, así como el nuevo obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, quien realizó la bendición de la obra de turismo religioso.
Luis Martín Barraza Beltrán realizó la bendición de la obra de turismo religioso.El Teleférico, que debió haber sido terminado en diciembre del año pasado, estuvo a cargo de la empresa italiana Leitner Ropeways. Representa una inversión de 170 millones de pesos.
Representa una inversión de 170 millones de pesos. Así luce la estación Treviño. En su inicio, fallaron los elevadores y varias personas se quedaron atrapadas. Vista del ferrocarril desde una de las góndolas. Así se aprecia el Centro de Torreón durante el trayecto. A pesar del clima lluvioso, se realizaron los primeros viajes. Al tomar la palabra, el gobernador Miguel Riquelme destacó que esta es una obra de relevancia para toda la Comarca Lagunera.Así se aprecian las casas de los alrededores del cerro. Vista desde el Teleférico de Torreón. Autoridades dieron el primer recorrido. Así luce la estación del Cerro de las Noas. En la inauguración, Riquelme anunció la construcción de un parque ecológico en la zona aledaña al Cristo de las Noas, con una inversión de 40 millones de pesos.

Inicia operaciones el Teleférico de Torreón

17 fotos, Después de múltiples retrasos que aplazaron la fecha de entrega de la obra en diversas ocasiones, la mañana de este jueves, con la presencia de autoridades estatales, municipales y de la Diócesis de Torreón, se realizó la inauguración del Teleférico de Torreón. »


teleférico

Por fin se inauguró el Teleférico de Torreón.

Después de varios aplazamientos, este jueves 7 de diciembre se inauguró la obra.

En el acto estuvo presente el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, el secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, así como el nuevo obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, quien realizó la bendición de la obra de turismo religioso.

Luis Martín Barraza Beltrán realizó la bendición de la obra de turismo religioso.

El Teleférico, que debió haber sido terminado en diciembre del año pasado, estuvo a cargo de la empresa italiana Leitner Ropeways. Representa una inversión de 170 millones de pesos.

Representa una inversión de 170 millones de pesos.

Así luce la estación Treviño.

En su inicio, fallaron los elevadores y varias personas se quedaron atrapadas.

Vista del ferrocarril desde una de las góndolas.

Así se aprecia el Centro de Torreón durante el trayecto.

A pesar del clima lluvioso, se realizaron los primeros viajes.

Al tomar la palabra, el gobernador Miguel Riquelme destacó que esta es una obra de relevancia para toda la Comarca Lagunera.

Así se aprecian las casas de los alrededores del cerro.

Vista desde el Teleférico de Torreón.

Autoridades dieron el primer recorrido.

Así luce la estación del Cerro de las Noas.

En la inauguración, Riquelme anunció la construcción de un parque ecológico en la zona aledaña al Cristo de las Noas, con una inversión de 40 millones de pesos.

Comentarios

Fotos más vistas