Así fue la reliquía a la Virgen de Guadalupe

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte de la tradición lagunera y los festejos a la virgen morena, en diversos puntos de la Comarca se repartió reliquia.

Como parte de la tradición, se repartió reliquia en honor a la Virgen de Guadalupe.Domicilio con imagenes de la Virgen previo al tradicional Rosario.Como es la costumbre, previo a la repartición de la comida, se reza.Una vez concluidas las peregrinaciones y el gallo a la Virgen, se preparó la reliquía en diversos puntos de La Laguna.La tradicional reliquia de asado y siete sopas- Los elementos implícitos nos dan muestra de la génesis de la ciudad, el pluriculturalismo con el que nació a través de las danzas traídas de otras partes del país y la presencia histórica del guadalupanismo.Vecinos laguneros reparten reliquia.Fue en diciembre de 1944 cuando los creyentes no solo peregrinaron por la emblemática avenida Juárez, sino que marcaron el inicio de una de las tradiciones que hoy en día da identidad a esta región.La parroquia de Guadalupe fue erigida en 1894, antes de que Torreón ascendiera al rango de Ciudad (15 de septiembre de 1907), lo que da ese elemento histórico.

Así fue la reliquía a la Virgen de Guadalupe

9 fotos, Como parte de la tradición lagunera y los festejos a la virgen morena, en diversos puntos de la Comarca se repartió reliquia. »


Como parte de la tradición, se repartió reliquia en honor a la Virgen de Guadalupe.

Domicilio con imagenes de la Virgen previo al tradicional Rosario.

Como es la costumbre, previo a la repartición de la comida, se reza.

Una vez concluidas las peregrinaciones y el gallo a la Virgen, se preparó la reliquía en diversos puntos de La Laguna.

La tradicional reliquia de asado y siete sopas-

Los elementos implícitos nos dan muestra de la génesis de la ciudad, el pluriculturalismo con el que nació a través de las danzas traídas de otras partes del país y la presencia histórica del guadalupanismo.

Vecinos laguneros reparten reliquia.

Fue en diciembre de 1944 cuando los creyentes no solo peregrinaron por la emblemática avenida Juárez, sino que marcaron el inicio de una de las tradiciones que hoy en día da identidad a esta región.

La parroquia de Guadalupe fue erigida en 1894, antes de que Torreón ascendiera al rango de Ciudad (15 de septiembre de 1907), lo que da ese elemento histórico.

Comentarios

Fotos más vistas