Gran nevada cubre a España

Internacional AGENCIAS

El temporal de lluvia y frío que afecta a gran parte de España ha dejado decenas de kilómetros de carreteras cortadas entre el sábado y hoy en el centro del país por una gran nevada.

Gran nevada cubre a España

12 fotos, El temporal de lluvia y frío que afecta a gran parte de España ha dejado decenas de kilómetros de carreteras cortadas entre el sábado y hoy en el centro del país por una gran nevada. »


nevada,españa,

El temporal de lluvia y frío que afecta a gran parte de España ha dejado decenas de kilómetros de carreteras cortadas entre el sábado y hoy en el centro del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana un descenso aun mayor de las temperaturas en el interior del país.

Con alerta en veinte provincias y nevadas a partir de los 400 metros de altitud en la mitad septentrional y de 700 metros en el sur.

En pleno retorno de las vacaciones de Navidad, los efectos del temporal se notan también en provincias del norte.

Además, la nieve impide o dificulta la circulación en Asturias, Cantabria, La Rioja, Salamanca o Soria, entre otras.

Iberpistas informó también de que había movilizado a 170 personas diariamente y había dispuesto de 50 maquinas.

Agentes de las fuerzas de seguridad evacuaron a 1,400 personas por el cierre de la autovía A-1 la madrugada pasada.

No obstante, numerosos automovilistas denunciaron en Twitter falta de información, el "desastre" vivido y un "caos absoluto" por falta de quitanieves.

El Ministerio del Interior recordó en un comunicado que desde el viernes pasado, la DGT ha avisado sobre la situación y recomendado a los ciudadanos planificar el viaje

Con miles de personas atrapadas durante 18 horas en la autopista de peaje AP-6.

Las autoridades reabrieron hoy provisionalmente esa vía en ambos sentidos.

El Partido Socialista, Ciudadanos (liberales) y Podemos (izquierda) criticaron el "caos" en las carreteras y la "falta de previsión".

Comentarios

Fotos más vistas