Muere el físico británico Stephen Hawking a los 76 años

Internacional AGENCIAS

El físico británico, Stephen Hawking, falleció acuerdo a información de el diario The Guardian, que fue proporcionada por un portavoz de la familia del científico.

El físico británico, Stephen Hawking, falleció acuerdo a información de el diario The Guardian, que fue proporcionada por un portavoz de la familia del científico.De acuerdo al mismo diario, falleció durante la mañana del miércoles (noche en México) en su hogar en Cambridge, Inglaterra.A sus 21 años de edad, el teórico fue confinado a una silla de ruedas, por una enfermedad degenerativa a la cual únicamente le pronosticaron cinco años de vida.Una de sus múltiples tesis doctorales (la que llevó a cabo a la par de su reciente diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica), mostró que la en teoría de la relatividad de Einstein, sugería que el espacio podría no ser ajeno al tiempo y éste tenía un principio y un final.En 1982 Hawking fue condecorado con la Orden del Imperio Británico. Asímismo cuenta con otras 22 distinciones que datan desde 1966 hasta el 2015.El físico llegó a expresar consternado que el mundo podría consumirse en energía y transformar a la Tierra en una bola de fuego en un aproximado de 600 años.

Muere el físico británico Stephen Hawking a los 76 años

6 fotos, El físico británico, Stephen Hawking, falleció acuerdo a información de el diario The Guardian, que fue proporcionada por un portavoz de la familia del científico. »


El físico británico, Stephen Hawking, falleció acuerdo a información de el diario The Guardian, que fue proporcionada por un portavoz de la familia del científico.

De acuerdo al mismo diario, falleció durante la mañana del miércoles (noche en México) en su hogar en Cambridge, Inglaterra.

A sus 21 años de edad, el teórico fue confinado a una silla de ruedas, por una enfermedad degenerativa a la cual únicamente le pronosticaron cinco años de vida.

Una de sus múltiples tesis doctorales (la que llevó a cabo a la par de su reciente diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica), mostró que la en teoría de la relatividad de Einstein, sugería que el espacio podría no ser ajeno al tiempo y éste tenía un principio y un final.

En 1982 Hawking fue condecorado con la Orden del Imperio Británico. Asímismo cuenta con otras 22 distinciones que datan desde 1966 hasta el 2015.

El físico llegó a expresar consternado que el mundo podría consumirse en energía y transformar a la Tierra en una bola de fuego en un aproximado de 600 años.

Comentarios

Fotos más vistas