Réplica de la Capilla Sixtina abre sus puertas en Torreón

La Laguna ERNESTO RAMÍREZ

Con una breve ceremonia en la que participaron autoridades municipales, eclesiásticas, patrocinadores y los productores generales, fue inaugurada en la Expo Feria de Torreón, la exposición Capilla Sixtina en México, una réplica en tamaño real de la obra del Vaticano que guarda los frescos del gran Miguel Ángel.

Tras más de tres semanas de montaje, esta exposición podrá ser visitada de manera gratuita a partir de hoy.Se instaló la réplica en la Expo Feria de Torreón. 
En el evento previo a la inauguración, el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, dirigió unas palabras. Previo a la inauguración, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo que la expectativa de visitantes es alta y esperan, que en la ciudad, esta exposición llegue a los tres millones de visitantes, con los más de dos que lleva en la ciudades que ha visitado, incluyendo la capitalina del país.

Zermeño Infante dijo que además tienen pensado buscar la manera de ofrecer transporte gratuito para las personas que no puedan llegar a la feria, desde diferentes partes de la ciudad.En la inauguración participaron participaron autoridades municipales, eclesiásticas, patrocinadores y los productores generales.
Durante el primer recorrido se pudo apreciar el trabajo de decenas de artesanos mexicanos que de manera escultórica recrearon los detalles tridimensionales de la capilla, un trabajo en resina que además es pintado a mano.

Réplica de la Capilla Sixtina abre sus puertas en Torreón

7 fotos, Con una breve ceremonia en la que participaron autoridades municipales, eclesiásticas, patrocinadores y los productores generales, fue inaugurada en la Expo Feria de Torreón, la exposición Capilla Sixtina en México, una réplica en tamaño real de la obra del Vaticano que guarda los frescos del gran Miguel Ángel. »


capilla sixtina

Tras más de tres semanas de montaje, esta exposición podrá ser visitada de manera gratuita a partir de hoy.

Se instaló la réplica en la Expo Feria de Torreón.

En el evento previo a la inauguración, el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, dirigió unas palabras.

Previo a la inauguración, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo que la expectativa de visitantes es alta y esperan, que en la ciudad, esta exposición llegue a los tres millones de visitantes, con los más de dos que lleva en la ciudades que ha visitado, incluyendo la capitalina del país.

Zermeño Infante dijo que además tienen pensado buscar la manera de ofrecer transporte gratuito para las personas que no puedan llegar a la feria, desde diferentes partes de la ciudad.

En la inauguración participaron participaron autoridades municipales, eclesiásticas, patrocinadores y los productores generales.

Durante el primer recorrido se pudo apreciar el trabajo de decenas de artesanos mexicanos que de manera escultórica recrearon los detalles tridimensionales de la capilla, un trabajo en resina que además es pintado a mano.

Comentarios

Fotos más vistas