Las imágenes del ataque de EU a Siria

Internacional AGENCIAS

Estados Unidos cumplió su amenaza y este viernes por la noche bombardeó Siria. Fuerzas estadounidenses, británicas y francesas lanzaron el ataque coordinado para diezmar el programa de armamento químico de Damasco, en represalia por el presunto ataque químico del régimen de Bashar al-Assad del pasado 7 de abril.

Las imágenes del ataque de EU a Siria

10 fotos, Estados Unidos cumplió su amenaza y este viernes por la noche bombardeó Siria. Fuerzas estadounidenses, británicas y francesas lanzaron el ataque coordinado para diezmar el programa de armamento químico de Damasco, en represalia por el presunto ataque químico del régimen de Bashar al-Assad del pasado 7 de abril. »


siria

Estados Unidos, Reino Unido y Francia realizaron un bombardeo selectivo en Siria, en represalia por el supuesto ataque químico del régimen de Bashar al-Assad a su población de hace una semana que se saldó con al menos 40 muertos.

En un mensaje de ocho minutos a la nación, el presidente de EU, Donald Trump, anunció el inicio de la operación quirúrgica, tras calificar el uso de agentes químicos en Duma como la obra "de un monstruo".

Tan pronto como Trump anunciaba la orden, el cielo de los alrededores de Damasco fue atravesado por misiles, dejando a su paso fuego y humo.

El Pentágono no quiso detallar con qué fuerza golpeó.

Diversas informaciones apuntaban al uso tanto de fuerza aérea como misiles lanzados desde navíos.

Los objetivos fueron: un centro de investigación, lugares de almacenamiento de armas químicas y un puesto de comando "específicamente asociados" con el programa sirio de armas químicos, con la idea de hacer el máximo daño minimizando el costo humano.

El ataque no es sólo una advertencia a Al-Assad, sino al presidente ruso, Vladimir Putin, a quien culpan directamente de permitir que Siria tenga armas químicas.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró hoy que durante su ataque del viernes contra Siria alcanzó todos sus objetivos "con éxito" y destacó que "ninguna" de las naves o misiles de la coalición formada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido fue interceptado por las Fuerzas de Bachar Al Asad.

"Esta operación fue cuidadosamente orquestada, para evitar bajas civiles. Alcanzamos con éxito cada objetivo", declaró la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White, durante una rueda de prensa celebrada hoy en el Pentágono.

Esta mañana de sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter agradeció a Francia y al Reino Unido por aliarse en el ataque ejecutado la noche de ayer viernes en Siria, "no podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!, indicó".

Comentarios

Fotos más vistas