Mark Zuckerberg comparece en el Parlamento Europeo

Internacional AP & EFE

Mark Zuckerberg se disculpó por la filtración de Cambridge Analytica ante líderes del Parlamento Europeo en Bruselas.

Mark Zuckerberg comparece en el Parlamento Europeo

8 fotos, Mark Zuckerberg se disculpó por la filtración de Cambridge Analytica ante líderes del Parlamento Europeo en Bruselas. »


zuckerberg,parlamento europeo

Zuckerberg admitió que "tomará tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar" los datos de los usuarios.

"Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño", admitió Zuckerberg ante los líderes de los grupos del Parlamento Europeo (PE), y su presidente, Antonio Tajani.

El fundador de Facebook aceptó acudir voluntariamente a la Eurocámara para dar explicaciones tras la filtración masiva de información a la empresa Cambridge Analytica, semanas después de comparecer en el Senado de Estados Unidos por obligación legal.

"Por desgracia, el caso de Cambridge Analytica es alarmante. Nuestros ciudadanos merecen una completa y detallada explicación de lo que ha ocurrido", señaló Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo.

Activistas de Avaaz.org colocaron cartones con la forma de Mark Zuckerberg en tamaño real frente a la sede del Parlamento Europeo.

Exigen que la red social prohíba los bots, alerte al público, financie verificadores de datos y someta a una auditoría independiente para revisar noticias falsas.

Aunque la comparecencia de Zuckerberg estaba prevista a puertas cerradas, la presión de los diputados consiguió que esta fuera retransmitida por Internet.

La intervención de Zuckerberg en la Eurocámara se produce sólo unos días antes de que entre en vigor en la UE la nueva Regulación General de Protección de Datos (GDPR).

Comentarios

Fotos más vistas