Ante calor, niños de Torreón toman clases al aire libre

La Laguna ANGÉLICA SANDOVAL

El calor extremo, acompañado de la falta de agua potable y de fallas con la energía eléctrica, mantiene a niños de Torreón tomando clases en los patios.

Esta mañana, alumnos y maestros de la primaria Jesús Alejandro Torres de la Rosa de la colonia Rincón La Merced tomaron sus clases en el patio escolar debido a que tienen diversas fallas en las instalaciones eléctricas.Los problemas eléctricos se registraron en los últimos días, incluso aparatos de aire se descompusieron.Acudió personal de la Secretaría de Educación (SE) de Coahuila para realizar un diagnóstico de las instalaciones eléctricas, con la promesa de que lo más pronto posible quedará resuelto el problema. La coordinación de Servicios Educativos informó que ninguna de las 1,400 escuelas de nivel básico de Torreón está al 100 por ciento en cuanto al funcionamiento de aires acondicionados.Los papás de los estudiantes, dijeron que darán plazo hasta el martes y que de no solucionarse, volverán a cerrar la institución educativa, tal y como lo hicieron la mañana de ayer.Los alumnos no soportan el calor dentro de las aulas. Hoy miércoles, sus clases concluyeron a las 11 am.Otra de las escuelas que sufre por la ola de calor, es la primaria Sertoma 1964 de la colonia División del Norte, a la cual le trataron de robar minisplits y los dejaron descompuestos.

Ante calor, niños de Torreón toman clases al aire libre

6 fotos, El calor extremo, acompañado de la falta de agua potable y de fallas con la energía eléctrica, mantiene a niños de Torreón tomando clases en los patios. »


calor,escuelas

Esta mañana, alumnos y maestros de la primaria Jesús Alejandro Torres de la Rosa de la colonia Rincón La Merced tomaron sus clases en el patio escolar debido a que tienen diversas fallas en las instalaciones eléctricas.

Los problemas eléctricos se registraron en los últimos días, incluso aparatos de aire se descompusieron.

Acudió personal de la Secretaría de Educación (SE) de Coahuila para realizar un diagnóstico de las instalaciones eléctricas, con la promesa de que lo más pronto posible quedará resuelto el problema. La coordinación de Servicios Educativos informó que ninguna de las 1,400 escuelas de nivel básico de Torreón está al 100 por ciento en cuanto al funcionamiento de aires acondicionados.

Los papás de los estudiantes, dijeron que darán plazo hasta el martes y que de no solucionarse, volverán a cerrar la institución educativa, tal y como lo hicieron la mañana de ayer.

Los alumnos no soportan el calor dentro de las aulas. Hoy miércoles, sus clases concluyeron a las 11 am.

Otra de las escuelas que sufre por la ola de calor, es la primaria Sertoma 1964 de la colonia División del Norte, a la cual le trataron de robar minisplits y los dejaron descompuestos.

Comentarios

Fotos más vistas