La manteconcha llega a las panaderías de La Laguna

La Laguna IVÁN CORPUS / GUADALUPE MIRANDA

La manteconcha, el pan que causó euforia en redes sociales llegó a La Laguna

La manteconcha llega a las panaderías de La Laguna

8 fotos, La manteconcha, el pan que causó euforia en redes sociales llegó a La Laguna »


Luego que la noticia sobre la llegada de las "manteconchas" a Torreón se hiciera viral en redes sociales, los laguneros no han parado de solicitarlas en la Central Panificadora, que fue una de las primeras en ofrecerlas en La Laguna.

Desde las primeras horas de este martes, han acudido de Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros y de otras parte de la región, para llevarse por docenas esta fusión de la mantecada y una concha, la cual naciera en la ciudad de Querétaro.

"Hoy en la mañana que compramos El Siglo vimos que estaba la 'manteconcha', como la de Querétaro y pues venimos a ver qué tal está, para acompañarla con un chocolate, con leche sola o a ver con qué se nos ocurre”, dijo Kary García, quien junto con su familia viajó de Gómez Palacio para comprarlas, pero tuvo que esperar más de una hora para que hornearan más, ante la demanda que había.

Y es que en esta panadería ubicada sobre la calle Blanco entre las avenidas Allende y Matamoros, se prepararon más de 250 "manteconchas" en un par de horas, las cuales se agotaron de inmediato.

"Desde ayer acudió la gente a preguntar si teníamos", dijo uno de los empleados.

Por su parte, Pedro Ávila, propietario del lugar, se dijo contento por la respuesta, sobre todo porque la gente, dice, "ha regresado a lo tradicional".

"No solo se llevan la 'manteconcha', sino también sus piezas de pan francés y más", dijo.

Comentarios

Fotos más vistas