Lluvias vuelven a generar inundaciones en Torreón

La Laguna JESÚS GALINDO-FERNANDO COMPEÁN

Las lluvias que sorprendieron esta mañana a la Comarca Lagunera han comenzado a causar encharcamientos en distintos puntos. Con corte de las 13:00 horas, la Conagua reportó un acumulado de 50 milímetros de precipitación en Torreón.

Las lluvias que sorprendieron esta mañana a la Comarca Lagunera han comenzado a causar encharcamientos en distintos puntos.Con corte de las 13:00 horas, la Conagua reportó un acumulado de 50 milímetros de precipitación en Torreón.Colonias afectadas por la contingencia de hace un par de semanas en Torreón, vuelven a presentar afectaciones por la acumulación de agua, como Provitec y Residencial del Norte.En la primera, vecinos solicitaron apoyo urgente de las autoridades para desaguar, pues temen volver a sufrir inundaciones, mientras que en el segundo sector mencionado, los colonos empezaron a subir sus vehículos a la Línea Verde ante el aumento del nivel del agua.


La colonia La Fuente es otro de los sectores que se encuentran anegados por la lluvia este jueves.En el lugar trabajan ya elementos de Protección Civil con motobombas.Bomberos entrevistados en la zona, donde trabajan en el desagüe, pidieron paciencia a la ciudadanía. Comentaron que estuvieron regalando arena y costales a vecinos de la Vasconcelos y Pavorreal para evitar que el agua se meta a sus casas. Indican que el problema se deriva de los colectores que están colapsados y por ello se tarda en bajar el nivel del agua.La Dirección de Tránsito y Vialidad, informó en redes sociales sobre algunas vías con mayor nivel de agua.En Valle Dorado, colonos se quejaron de la barda de Ferromex que abrieron un boquete y están sacando agua de sus patios, por lo que grandes corrientes bajan hacia Diagonal Las Fuentes.La laguna de regulación en la colonia Santiago Ramírez.
Luego de las lluvias registradas esta mañana, la Secretaría de Educación (SE) reportó un 80 por ciento de asistencia en primarias y secundarias; sin embargo, directivos de algunos planteles de Torreón reportaron entre el 10 y 56 por ciento de niños y niñas que sí acudieron a clases.Personal militar apoyó a los ciudadanos que se vieron afectados por las lluvias.El Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 29 de la colonia Nueva California registró un 47 por ciento de asistencia y las clases se tuvieron que impartir en la Biblioteca Centenario debido a que el acceso principal de la escuela se encontraba repleto de agua. En la primaria Hilario Esparza de la colonia Santiago Ramírez, únicamente acudió un 10 por ciento de estudiantes y la entrada también quedó anegada.

En la primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Prados del Oriente, se programó una kermés por el Día de la Independencia, sin embargo, cuando comenzaron los bailables, arreció la lluvia y los padres de familia decidieron llevarse a sus hijos.En la Zona Centro de Torreón, se presentan también encharcamientos, como en el cruce de bulevar Constitución y Acuña.En la escuela Severino Calderón del turno vespertino, de la colonia Las Luisas, los directivos informaron esta tarde que únicamente el 20 por ciento de los alumnos acudió a las aulas.


En la primaria Felipe Carrillo Puerto de la colonia Moderna, solamente fue a clases el 47 por ciento de los niños y niñas mientras que en la escuela Nazario Ortíz Garza de la colonia Ampliación Los Ángeles se notificó de un 56 por ciento de asistencia. Además, en la primaria Anexa a la Normal de la colonia Campestre La Rosita se registró un 40 por ciento de afluencia de estudiantes.Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en La Laguna, informó que debido a las inclemencias del tiempo las inasistencias de los alumnos serán justificadas en el entendido de que los docentes sí se presentarán a trabajar y que será decisión de los papás enviar o no a sus hijos a la escuela.

Lluvias vuelven a generar inundaciones en Torreón

20 fotos, Las lluvias que sorprendieron esta mañana a la Comarca Lagunera han comenzado a causar encharcamientos en distintos puntos. Con corte de las 13:00 horas, la Conagua reportó un acumulado de 50 milímetros de precipitación en Torreón. »


Las lluvias que sorprendieron esta mañana a la Comarca Lagunera han comenzado a causar encharcamientos en distintos puntos.

Con corte de las 13:00 horas, la Conagua reportó un acumulado de 50 milímetros de precipitación en Torreón.

Colonias afectadas por la contingencia de hace un par de semanas en Torreón, vuelven a presentar afectaciones por la acumulación de agua, como Provitec y Residencial del Norte.

En la primera, vecinos solicitaron apoyo urgente de las autoridades para desaguar, pues temen volver a sufrir inundaciones, mientras que en el segundo sector mencionado, los colonos empezaron a subir sus vehículos a la Línea Verde ante el aumento del nivel del agua.

La colonia La Fuente es otro de los sectores que se encuentran anegados por la lluvia este jueves.

En el lugar trabajan ya elementos de Protección Civil con motobombas.

Bomberos entrevistados en la zona, donde trabajan en el desagüe, pidieron paciencia a la ciudadanía. Comentaron que estuvieron regalando arena y costales a vecinos de la Vasconcelos y Pavorreal para evitar que el agua se meta a sus casas.

Indican que el problema se deriva de los colectores que están colapsados y por ello se tarda en bajar el nivel del agua.

La Dirección de Tránsito y Vialidad, informó en redes sociales sobre algunas vías con mayor nivel de agua.

En Valle Dorado, colonos se quejaron de la barda de Ferromex que abrieron un boquete y están sacando agua de sus patios, por lo que grandes corrientes bajan hacia Diagonal Las Fuentes.

La laguna de regulación en la colonia Santiago Ramírez.

Luego de las lluvias registradas esta mañana, la Secretaría de Educación (SE) reportó un 80 por ciento de asistencia en primarias y secundarias; sin embargo, directivos de algunos planteles de Torreón reportaron entre el 10 y 56 por ciento de niños y niñas que sí acudieron a clases.

Personal militar apoyó a los ciudadanos que se vieron afectados por las lluvias.

El Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 29 de la colonia Nueva California registró un 47 por ciento de asistencia y las clases se tuvieron que impartir en la Biblioteca Centenario debido a que el acceso principal de la escuela se encontraba repleto de agua. En la primaria Hilario Esparza de la colonia Santiago Ramírez, únicamente acudió un 10 por ciento de estudiantes y la entrada también quedó anegada.

En la primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Prados del Oriente, se programó una kermés por el Día de la Independencia, sin embargo, cuando comenzaron los bailables, arreció la lluvia y los padres de familia decidieron llevarse a sus hijos.

En la Zona Centro de Torreón, se presentan también encharcamientos, como en el cruce de bulevar Constitución y Acuña.

En la escuela Severino Calderón del turno vespertino, de la colonia Las Luisas, los directivos informaron esta tarde que únicamente el 20 por ciento de los alumnos acudió a las aulas.

En la primaria Felipe Carrillo Puerto de la colonia Moderna, solamente fue a clases el 47 por ciento de los niños y niñas mientras que en la escuela Nazario Ortíz Garza de la colonia Ampliación Los Ángeles se notificó de un 56 por ciento de asistencia.

Además, en la primaria Anexa a la Normal de la colonia Campestre La Rosita se registró un 40 por ciento de afluencia de estudiantes.

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en La Laguna, informó que debido a las inclemencias del tiempo las inasistencias de los alumnos serán justificadas en el entendido de que los docentes sí se presentarán a trabajar y que será decisión de los papás enviar o no a sus hijos a la escuela.

Comentarios

Fotos más vistas