Miguel Riquelme presenta su 1er Informe de Gobierno al Congreso

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció esta mañana un mensaje con motivo de su primer Informe de Gobierno, en el cual aseguró que durante su administración se han alcanzado "importantes metas", por lo que "hoy los ojos del mundo están puestos en Coahuila".

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció esta mañana un mensaje con motivo de su primer Informe de Gobierno, en el cual aseguró que durante su administración se han alcanzado "importantes metas", por lo que "hoy los ojos del mundo están puestos en Coahuila".Resaltó que 14 países han confiado en esta tierra y las inversiones extranjeras han alcanzado cerca de 2 mil 100 millones de dólares, las cuales van a generar 14 mil fuentes de trabajo."Nunca en nuestra historia se ha logrado un crecimiento tan acelerado para el inicio de una administración estatal", afirmó, y se dijo convencido de que "Coahuila debe crecer con equilibrio", por lo que señaló que se han hecho promociones para que las inversiones se diversifiquen y vayan a todas las regiones del estado.Aseguró que se ha puesto interés en consolidar un gobierno "austero y eficiente", por lo que se han reducido salarios y recortado gastos, al tiempo que se ha reestructurado el servicio de la deuda pública estatal, lo cual, dijo, permitirá contar con recursos adicionales por "alrededor de los 2 mil 600 millones de pesos en esta administración".Ya en su mensaje, Riquelme resaltó la generación de 14 mil fuentes de empleo en su administración.Asimismo, enlistó acciones como el combate al rezago en hospitales, la inversión en educación y entrega de libros gratuitos.Mencionó también la entrada en operación del sistema estatal de emergencias 911, la rehabilitación de los C-4, y agradeció al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, por su apoyo."Nos mantenemos vigilantes y firmes. No queremos que la violencia regrese (...) Esa sigue siendo mi prioridad", reiteró.Sobre economía y finanzas, Riquelme destacó la creación de 48 mil nuevos empleos registrados ante el IMSS, con lo que confío en romper la meta propuesta para su administración.

Miguel Riquelme presenta su 1er Informe de Gobierno al Congreso

9 fotos, El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció esta mañana un mensaje con motivo de su primer Informe de Gobierno, en el cual aseguró que durante su administración se han alcanzado "importantes metas", por lo que "hoy los ojos del mundo están puestos en Coahuila". »


El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció esta mañana un mensaje con motivo de su primer Informe de Gobierno, en el cual aseguró que durante su administración se han alcanzado "importantes metas", por lo que "hoy los ojos del mundo están puestos en Coahuila".

Resaltó que 14 países han confiado en esta tierra y las inversiones extranjeras han alcanzado cerca de 2 mil 100 millones de dólares, las cuales van a generar 14 mil fuentes de trabajo.

"Nunca en nuestra historia se ha logrado un crecimiento tan acelerado para el inicio de una administración estatal", afirmó, y se dijo convencido de que "Coahuila debe crecer con equilibrio", por lo que señaló que se han hecho promociones para que las inversiones se diversifiquen y vayan a todas las regiones del estado.

Aseguró que se ha puesto interés en consolidar un gobierno "austero y eficiente", por lo que se han reducido salarios y recortado gastos, al tiempo que se ha reestructurado el servicio de la deuda pública estatal, lo cual, dijo, permitirá contar con recursos adicionales por "alrededor de los 2 mil 600 millones de pesos en esta administración".

Ya en su mensaje, Riquelme resaltó la generación de 14 mil fuentes de empleo en su administración.

Asimismo, enlistó acciones como el combate al rezago en hospitales, la inversión en educación y entrega de libros gratuitos.

Mencionó también la entrada en operación del sistema estatal de emergencias 911, la rehabilitación de los C-4, y agradeció al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, por su apoyo.

"Nos mantenemos vigilantes y firmes. No queremos que la violencia regrese (...) Esa sigue siendo mi prioridad", reiteró.

Sobre economía y finanzas, Riquelme destacó la creación de 48 mil nuevos empleos registrados ante el IMSS, con lo que confío en romper la meta propuesta para su administración.

Comentarios

Fotos más vistas