AMLO recibe el Bastón de Mando y da mensaje a México

Nacional / INT AGENCIAS

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dirigió un nuevo mensaje a la nación, ahora ante miles de simpatizantes que se congregaron en el Zócalo capitalino.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dirigió un nuevo mensaje a la nación, ahora ante miles de simpatizantes que se congregaron en el Zócalo capitalino.Después de tomar protesta esta mañana en San Lázaro, el morenista se dirigió al Palacio Nacional, donde ofreció una comida a los invitados internacionales que acudieron a su investidura. Mientras tanto, a las afueras se congregaron miles de personas que disfrutaban de una verbena popular a la espera de que el nuevo mandatario saliera a emitir su discurso.Fue ya en el Zócalo que López Obrador recibió el Bastón de Mando de la mano de los representantes de los 68 pueblos indígenas y los afromexicanos.La histórica entrega es la primera que se hace a un presidente de la República, y representa el reconocimiento del liderazgo del Ejecutivo ante los pueblos indígenas mexicanos.El ritual inició con la petición para comenzar con la purificación de López Obrador, para que el gobierno entrante cobre fuerza ante los desafíos venideros.AMLO recibe el Bastón de Mando y da mensaje a MéxicoAMLO recibe el Bastón de Mando y da mensaje a MéxicoAMLO recibe el Bastón de Mando y da mensaje a MéxicoEn dirección a los cuatro puntos cardinales, pidieron que el sentido de hermandad gobernara sobre todo México. Fue en el "ritual de las flores", que el pueblo maya pidió poner la mente "en terreno fértil".

AMLO recibe el Bastón de Mando y da mensaje a MéxicoAMLO recibe el Bastón de Mando y da mensaje a MéxicoAMLO recibe el Bastón de Mando y da mensaje a MéxicoAMLO recibe el Bastón de Mando y da mensaje a MéxicoAMLO recibe el Bastón de Mando y da mensaje a MéxicoAMLO recibe el Bastón de Mando y da mensaje a México

AMLO recibe el Bastón de Mando y da mensaje a México

15 fotos, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dirigió un nuevo mensaje a la nación, ahora ante miles de simpatizantes que se congregaron en el Zócalo capitalino. »


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dirigió un nuevo mensaje a la nación, ahora ante miles de simpatizantes que se congregaron en el Zócalo capitalino.

Después de tomar protesta esta mañana en San Lázaro, el morenista se dirigió al Palacio Nacional, donde ofreció una comida a los invitados internacionales que acudieron a su investidura. Mientras tanto, a las afueras se congregaron miles de personas que disfrutaban de una verbena popular a la espera de que el nuevo mandatario saliera a emitir su discurso.

Fue ya en el Zócalo que López Obrador recibió el Bastón de Mando de la mano de los representantes de los 68 pueblos indígenas y los afromexicanos.

La histórica entrega es la primera que se hace a un presidente de la República, y representa el reconocimiento del liderazgo del Ejecutivo ante los pueblos indígenas mexicanos.

El ritual inició con la petición para comenzar con la purificación de López Obrador, para que el gobierno entrante cobre fuerza ante los desafíos venideros.

En dirección a los cuatro puntos cardinales, pidieron que el sentido de hermandad gobernara sobre todo México. Fue en el "ritual de las flores", que el pueblo maya pidió poner la mente "en terreno fértil".

Comentarios

Fotos más vistas