Proliferan los locales vacíos en Paseo Morelos ante las elevadas rentas

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Las elevadas rentas que se cobran en el Paseo Morelos que se mantienen en rangos de 4 a 60 mil pesos, mantienen "ahogado" comercialmente este corredor enclavado en el Centro Histórico. Además, hay problemas en el suministro de agua potable y desorden en el manejo de la basura en la zona.

Proliferan los locales vacíos en Paseo Morelos ante las elevadas rentas

11 fotos, Las elevadas rentas que se cobran en el Paseo Morelos que se mantienen en rangos de 4 a 60 mil pesos, mantienen "ahogado" comercialmente este corredor enclavado en el Centro Histórico. Además, hay problemas en el suministro de agua potable y desorden en el manejo de la basura en la zona. »


paseo morelos

Una creciente cantidad de locales vacíos de todas dimensiones.

En el Paseo Morelos, hay empresarios que son dueños de más de un local comercial y cobran rentas altas.

Según la CPUT cada vez hay más locales vacíos en el Paseo Morelos y una de las causas son las elevadas rentas que se cobran.

Conforme se modifican los patrones de consumo, el Paseo Morelos tiene que adecuarse a las demandas de los ciudadanos.

Algunos propietarios de inmuebles en el Paseo Morelos han visto el beneficio de venderlos a mayor precio, para comercios.

En algunos sectores del Paseo Morelos hay brotes de aguas negras como es el caso de la calle Zaragoza y Morelos.

Son sólo 16 cuadras de este concepto comercial que precisamente llega hasta la calle Zaragoza.

En lo que respecta a eventos artísticos, festivales culturales o ceremonias, en el Paseo Morelos se tiene una afluencia positiva, la agente acude y apoya todo lo que se organiza.

Rodolfo Silva Esparza informa que los comerciantes del Paseo Morelos de la calle Treviño y sobre todo de la Falcón hacia el poniente, tienen problemas para subsistir porque los productos que ofrecen tienen poca demanda.

"Como que es importante ya diversificar la oferta con el fin de atraer a compradores diferentes", dice.

Se tendrá una reunión con el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara ya que al parecer hay la inquietud de realizar una campaña de difusión del Paseo Morelos.

Comentarios

Fotos más vistas