Marchan en la CDMX por el Orgullo LGBTTTI

Nacional / INT AGENCIAS

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el contingente de la Marcha por el Orgullo LGBTTTI comenzó a circular por Paseo de la Reforma.

Marchan en la CDMX por el Orgullo LGBTTTI

10 fotos, El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el contingente de la Marcha por el Orgullo LGBTTTI comenzó a circular por Paseo de la Reforma. »


marcha gay,orgullo gay

El contingente, integrado por aproximadamente medio millón de personas, este sábado sale a las calles de la capital mexicana para exigir respeto y tolerancia en el país, segundo a nivel mundial en el que se comenten más asesinatos en su contra.

Los colores del arcoíris; rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta pintan camisetas, banderas, coronas y tenis, que portan los miembros de la comunidad LGBT+.

Los “TTT”, travestís, transexuales y transgénero, llenan de brillo la caminata.

Con zapatillas, lentejuelas y maquillaje avanzan con orgullo, junto a comerciales, colectivos, amigos y familiares que ofrecen su apoyo, al tiempo que ríen y posan para tomarse fotos con sus coloridos atuendos.

María dice sentirse bendecida por ser aceptada y apoyada, y reconoce que muchas en su lugar son abandonadas o maltratadas.

Javier, joven homosexual de 23 años, asegura que la lucha sigue, porque si bien se han ganado algunas libertades aún el camino es largo; “tenemos que seguir”.

Comentarios

Fotos más vistas