Atletas mexicanos logran las primeras medallas en Lima 2019

Deportes AGENCIAS / REDES SOCIALES

La competición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 dio inicio este sábado y México consiguió sus primeras medallas en las diferentes disciplinas.

Atletas mexicanos logran las primeras medallas en Lima 2019

11 fotos, La competición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 dio inicio este sábado y México consiguió sus primeras medallas en las diferentes disciplinas. »


juegos panamericanos lima 2019

La mexicana Paula Fregoso dio a su país la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras imponerse este sábado en el poomsae individual femenino de taekwondo.

Así, México logra la primera medalla de oro de la justa panamericana con Paula Fregoso y segunda de la jornada, pues minutos antes Marco Arroyo se agenció el bronce en la modalidad varonil.

En actividad que se realizó en la Villa Deportiva El Callao, Fregoso terminó con una puntuación de 7.660 para subir a lo más alto del podio y que el himno nacional de su país se escuchara por primera vez.

México sumó esta mañana de sábado su primera medalla en los Juegos Panamericanos.

La delegación tricolor ya está presente en el medallero de Lima 2019 gracias al bronce que ganó Marco Horacio Arroyo Aguilar en taekwondo poomsae tradicional.

La mexicana Cecilia Gabriel Pérez se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de triatlón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde las brasileñas Lusia Baptista y Vittoria Lopes realizaron el 1-2.

Pérez Flores nadó los mil 500 metros en 19 minutos y 53 segundos, rodó los 40.2 kilómetros en bicicleta en 1:04:41 horas y los 8.88 kilómetros de carrera en 36:10 minutos, para un total de 2:02:07 horas, porque se sumó el tiempo de la transición de nado a bicicleta y de ahí a la carrera.

Los mexicanos José Luis Santana y Juan Joel Pacheco conquistaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde el anfitrión hizo una espectacular fuga para atrapar la de oro.

La dupla femenil mexicana de boliche, integrada por Ileana Lomelí Lemus y Miram Aseret Zetter Velazco, lograron alcanzar la medalla de plata en la prueba de dobles de los Juegos Panamericanos de Lima 2019-

Comentarios

Fotos más vistas