EPN arriba a Beijing para reunión APEC

Nacional / INT AGENCIAS

El mandatario federal, Enrique Peña Nieto, en medio de gran tensión en el país, visita Beijing para participación en la Cumbre del Fondo de Cooperación Económica.

El presidente Enrique Peña Nieto arribó a Beijing a las 14:43 horas locales del 10 de noviembre para participar en la XXII Cumbre de APEC.Al bajar del avión presidencial, Enrique Peña Nieto y la primera dama, Angélica Rivera de Peña, fueron recibidos por el alcalde de Beijing, Wang Anshun y otros mandatarios chinos.Además, como parte de la ceremonia de bienvenida, el mandatario federal recibió un obsequio de parte de una niña.La pareja presidencial había sido recibida por soldados del Ejército Popular de Liberación.Al finalizar la ceremonia, Peña Nieto se reuniría en una cena con los principales líderes de China, país considerado la segunda potencia económica del mundo.Pese a las novedades ocurridas sobre el caso Ayotzinapa, el ejecutivo federal consideró preponderante su participación en la Cumbre como parte de la búsqueda de la agenda nacional por consolidar al país como un actor con responsabilidad global.En foto grupal de APEC mandatarios portan vestimenta típica.Peña nieto habría reducido "a su mínima expresión" su presencia en las reuniones de APEC y G20 para poder atender la evolución "de los lamentables hechos en Iguala".

EPN arriba a Beijing para reunión APEC

8 fotos, El mandatario federal, Enrique Peña Nieto, en medio de gran tensión en el país, visita Beijing para participación en la Cumbre del Fondo de Cooperación Económica. »


epn,peña nieto,epn en china

El presidente Enrique Peña Nieto arribó a Beijing a las 14:43 horas locales del 10 de noviembre para participar en la XXII Cumbre de APEC.

Al bajar del avión presidencial, Enrique Peña Nieto y la primera dama, Angélica Rivera de Peña, fueron recibidos por el alcalde de Beijing, Wang Anshun y otros mandatarios chinos.

Además, como parte de la ceremonia de bienvenida, el mandatario federal recibió un obsequio de parte de una niña.

La pareja presidencial había sido recibida por soldados del Ejército Popular de Liberación.

Al finalizar la ceremonia, Peña Nieto se reuniría en una cena con los principales líderes de China, país considerado la segunda potencia económica del mundo.

Pese a las novedades ocurridas sobre el caso Ayotzinapa, el ejecutivo federal consideró preponderante su participación en la Cumbre como parte de la búsqueda de la agenda nacional por consolidar al país como un actor con responsabilidad global.

En foto grupal de APEC mandatarios portan vestimenta típica.

Peña nieto habría reducido "a su mínima expresión" su presencia en las reuniones de APEC y G20 para poder atender la evolución "de los lamentables hechos en Iguala".

Comentarios

Fotos más vistas