Detienen a líder de cartel en Nuevo León

Nacional / INT EFE.

Durante un operativo conjunto de fuerzas federales del Ejército, la Marina, PGR, y la Policía Federal, fue detenido en Nuevo León Omar Treviño Morales, conocido como 'El Z-42'.

El líder de la organización criminal "Los Zetas” fue capturado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.Omar Treviño, de 38 años de edad, y originario de Nuevo Laredo, era otro de los delincuentes más buscados en el país por varios años. El capo ingresó desde muy joven en el mundo de la delincuencia al lado de sus hermanos.La familia Treviño llegó hasta la cúpula de Los Zetas tras la muerte de Heriberto Lazcano, alias El Lazca, en un enfrentamiento con la Marina en octubre de 2012.Las operaciones de Óscar Omar Treviño se concentraron en Piedras Negras, Coahuila; Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Anáhuac, Nuevo León.Junto a él fueron detenidas otras cuatro personas: Carlos Arturo Jiménez García, Rodolfo Capmbell Encinas, Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez.En varias habitaciones se observa ropa y otras pertenencias personales.Por el detenido se ofrecían las recompensas máximas posibles, tanto en México como en Estados Unidos.Treviño Morales asumió el liderazgo de Los Zetas tras el arresto de su hermano Miguel Ángel, en 2013.‘El Z-42’ fue detenido en zona lujosa de Nuevo León.

Detienen a líder de cartel en Nuevo León

10 fotos, Durante un operativo conjunto de fuerzas federales del Ejército, la Marina, PGR, y la Policía Federal, fue detenido en Nuevo León Omar Treviño Morales, conocido como 'El Z-42'. »


z42,narco,oscar omar treviño

El líder de la organización criminal "Los Zetas” fue capturado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Omar Treviño, de 38 años de edad, y originario de Nuevo Laredo, era otro de los delincuentes más buscados en el país por varios años.

El capo ingresó desde muy joven en el mundo de la delincuencia al lado de sus hermanos.

La familia Treviño llegó hasta la cúpula de Los Zetas tras la muerte de Heriberto Lazcano, alias El Lazca, en un enfrentamiento con la Marina en octubre de 2012.

Las operaciones de Óscar Omar Treviño se concentraron en Piedras Negras, Coahuila; Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Anáhuac, Nuevo León.

Junto a él fueron detenidas otras cuatro personas: Carlos Arturo Jiménez García, Rodolfo Capmbell Encinas, Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez.

En varias habitaciones se observa ropa y otras pertenencias personales.

Por el detenido se ofrecían las recompensas máximas posibles, tanto en México como en Estados Unidos.

Treviño Morales asumió el liderazgo de Los Zetas tras el arresto de su hermano Miguel Ángel, en 2013.

‘El Z-42’ fue detenido en zona lujosa de Nuevo León.

Comentarios

Fotos más vistas