05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Giran orden de aprehensión contra Abarca

AGENCIAS / MÉXICO, D.F.
miércoles 14 de enero 2015, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

Una nueva orden de aprehensión para el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, esta vez por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue anunciada ayer martes por Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

En conferencia de prensa luego de la reunión de la Procuraduría General de la República con los padres de familia de los jóvenes desaparecidos, Zerón anunció también que se ha logrado acreditar la relación de María de los Ángeles Pineda con el grupo criminal "Guerreros Unidos", lo cual era una presunción y una de las líneas de investigación más importantes de las autoridades federales.

El funcionario agregó que de ninguna de las declaraciones tomadas hasta el momento se desprende que el Ejército o personal de corporaciones federales hayan participado en la detención y desaparición de los 43 normalistas el pasado 26 de septiembre.

En el encuentro, los funcionarios expusieron a los familiares las líneas de investigación, destacando la exposición de peritajes y dictámenes científicos.

También les fue presentado un video donde se detalló paso a paso el resultado de las investigaciones, material que "en su momento" será a dado a conocer a los medios de comunicación.

Entre los datos enumerados por Zerón se informó que hay 97 detenidos y 45 personas con órdenes de aprehensión, entre ellos las dictadas a Abarca y su esposa, lo cual habla "del avance en el proceso por parte de la autoridad federal".

En la reunión, los asistentes hicieron dos peticiones a la autoridad federal: dotar de una ambulancia a la Escuela Rural "Isidro Burgos", así como propiciar otro encuentro que se llevará a cabo el 17 de enero entre la comunidad del plantel y funcionarios de educación, con el fin de hallar alternativas para recuperar el semestre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...