20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

'Suertudos' por nominación

El cineasta francés Juliano Ribeiro considera una suerte muy grande su postulación al Oscar

AGENCIAS/SAN CRISTÓBAL, Chis.-
domingo 18 de enero 2015, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

Lo mejor de la nominación al Oscar es que el mensaje documentado llegue a la gente y se hagan preguntas al respecto, dice el francés Juliano Ribeiro, quien junto con el multigalardonado Win Wenders dirigió The Salt of the Earth.

La cinta, que el próximo 22 de febrero buscará la estatuilla hollywoodense a Mejor Documental, gira en torno a las imágenes levantadas desde hace 40 años por el fotógrafo Sebastiao Salgado, que reflejan la mutación del planeta.

Desde conflictos internacionales, deforestación, hambrunas, hasta éxodos, se ven durante los 109 minutos que, ahora, se encuentran en competencia en la primera edición del Festival Internacional de Cine que se realiza en Chiapas.

"La nominación (al Oscar) es una suerte muy grande y en dos niveles: el primero es que tiene un mensaje para pasar una visión de la humanidad y la oportunidad de compartirlo con mucha gente; el otro, en términos personales, no sé, tenemos que hablar en dos años a ver si cambia en la vida del director", señaló Ribeiro, en entrevista.

The Salt of the Earth (La sal de la Tierra) se estrenará tentativamente en salas mexicanas en marzo, a través de la empresa Mantarraya, cofundada por Carlos Reygadas -director ganador en Cannes con Luz silenciosa-.

Esta coproducción Francia-Brasil-Italia llegará al Oscar con el antecedente de los premios Una cierta mirada, en el pasado Festival de Cannes y el del Público en el Festival de San Sebastián.

"En México estrena en marzo con una distribuidora de filmes del mundo y de las artes independientes y que son cuidadosos con los estrenos, tengo confianza de que hará ruido", consideró Ribeiro Salgado.

Van por el premio

Los nominados en la categoría de Mejor Documental en los Oscar son:

*Citizenfour, de Laura Poitras, Mathilde Bonnefoy y Dirk Wilutzky.

*Finding Vivian Maier, de John Maloof y Charlie Siskel.

*Last Days in Vietnam, de Rory Kennedy y Keven McAlester.

*La sal de la tierra, de Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado y David Rosier.

*Virunga, de Orlando von Einsiedel y Joanna Natasegara.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...