19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Decomisarán los cigarros electrónicos

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
jueves 22 de enero 2015, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Tras la alerta que lanzaron las autoridades de Salud por la comercialización de los cigarros electrónicos, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised) de La Laguna de Durango llevará a cabo un decomiso de dichos productos con el objetivo de prevenir riesgos a la salud.

Rosa Lilia López Moreno, titular de la Oficina Regional de Coprised, señaló que se estarán llevando a cabo aseguramientos en aquellas farmacias que los tengan a la venta.

"Esos productos se dice que son para que las personas paulatinamente dejen de fumar, pero de cualquier forma contienen nicotina", expresó.

Además, no se ha comprobado que estos productos sean útiles para dejar de fumar y por el contenido de sustancias tóxicas, representa un riesgo para la salud humana.

Y es que los cigarros electrónicos no cumplen con la legislación y normatividad sanitaria, pues sus ingredientes y condiciones de producción son desconocidas.

"El vapor del cigarro electrónico ya está ocasionando daños a la salud, debemos de ser muy cuidadosos, más que nada también es la cuestión de que de alguna manera vamos a lesionar nuestro aparato respiratorio", recalcó.

López Moreno precisó que la adicción al cigarro se tiene que dejar por voluntad propia y que la comercialización de los cigarros electrónicos no está autorizada, ya que no cumple con las normas.

Hasta el momento, dijo que las autoridades de salud se encuentran en un proceso de vigilancia.

"No en todos los lugares se vende, tiene un costo elevado, hasta ahorita no hemos asegurado cigarros electrónicos", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...