19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Operativo 'blindaje' en la Autopista del Sol

Los agentes tienen la instrucción de impedir la "toma" de los módulos de cobros

EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, GRO.-
martes 27 de enero 2015, actualizada 1:13 pm

Enlace copiado

Elementos de la Policía Federal (PF), iniciaron un operativo en Chilpancingo y en Acapulco con la finalidad de resguardar las casetas de la Autopista del Sol, que han sido tomadas por las organizaciones que exigen la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa.

Los agentes tienen la instrucción de impedir la "toma" de los módulos de cobros y desalojar bloqueos carreteros.

Un mando de la PF detalló en la caseta de Palo Blanco que el operativo se llama "Blindaje de la Autopista del Sol".

Un total de 200 policías fueron destinados a la caseta de La Venta, en Acapulco, Palo Blanco y Paso Morelos, Morelos; 80 más harán recorridos de la caseta de Palo Blanco a Chilpancingo y de la comunidad rural de Chilpancingo, El Ocotito, hacia Palo Blanco.

La consigna que tienen los elementos es: si llegan manifestantes, primero llegarán a pedirles que se retiren, de lo contrario, apegados a protocolos en ese tipo de casos, los desalojarán, reportó.

Alrededor de las 11:00 horas iniciaron recorridos a Chilpancingo al menos 7 autobuses con policías federales que se dirigían a Acapulco.

Según el elemento, únicamente emplearán escudos y toletes, el equipo antimotín; no acudirá armado a realizar sus recorridos ni evitarán con armas que los manifestantes realicen bloqueos, sólo ocuparán su fuerza física en caso de que sea necesario.

Por la mañana, cerca de las 11:00 horas, un grupo de encapuchados que se identificó como miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), que exige la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos, arribó al Maxitúnel en Acapulco, donde un grupo de policías federales de la división Gendarmería impidió la toma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...